NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Villarreal - Oporto

A la final, vía heroicidad

El Villarreal, a remontar el 5-1 que se trae el Oporto

Miguel Á. Vara
Actualizado a
A la final, vía heroicidad
ángel sánchez

Juan Carlos Garrido, aunque no lo publicite, motiva a los suyos con vídeos antes de los partidos. Para hoy le hará falta mucho más que eso, pero a la hora de echar mano de la hemeroteca, el técnico lo tiene fácil: aquel histórico 4-0 del Deportivo al Milán en la Champions. Esa remontada era tan complicada e improbable como ésta, pero se logró. Aquel Milán no es el Oporto y el Submarino no desmerece a los gallegos. Sí, se puede.

De hecho, además de las imágenes contará con el testimonio de Joan Capdevila, que lo vivió en primera persona y podrá transmitirle a los suyos que sí, que se puede.

Aquella gesta coruñesa quedó en nada por culpa de, precisamente, el Oporto, que ahora se ha cruzado en el camino amarillo como una pesadilla condensada en media hora. Porque aunque el 5-1 de la ida parece incontestable, lo cierto es que durante una hora el Villarreal fue mejor. Llegó, creó peligro y desbordó al cuadro luso, la receta que tendrá que aplicar para soñar con una remontada milagrosa. El camino es ése, el de la primera mitad en Do Dragao y la fe de los amarillos reside en que ya conocen el camino, en que si pudieron atar al Oporto durante una hora, podrán repetir. En que sí, en que se puede.

Duda resuelta. Y eso que el palo fue tan gordo que durante los días posteriores el Villarreal dudó en si afrontar la vuelta pensando en la remontada o liquidar el trámite con dignidad y sin quemar las principales naves, que harían falta en la Liga para conseguir la plaza de Champions. Pero la ambición del Submarino no tiene límites y ha concluido en que no hay nada que reservar, en que una semifinal no se juega todos los años y en que hay posibilidades reales de remontar. Por eso Garrido saldrá esta noche con todo, a tumba abierta en busca de la gloria, convencido de que sí se puede.

Y saben que delante está el caníbal del área Falcao, el poderoso Hulk y el físico de Fernando o Guarín. Sí, todo eso lo saben, pero también saben que sí, que se puede.

Garrido

"Todos los jugadores están muy motivados. Saben que para ganar 4-0 deben dar el máximo. Hemos hecho una competición brillante y queremos dar el paso más difícil. Debemos ver un Villarreal muy agresivo. Este equipo está acostumbrado a luchar cada partido hasta el final".

Villas-Boas

"El Villarreal es un gran rival, que está muy motivado y nos complicará las cosas. Nos ponemos en su piel y buscarán darle la vuelta al resultado, igual que nosotros hicimos en la Copa de Portugal contra el Benfica pero venimos a que esto no suceda para estar en la final".