NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Un esguince deja a Colsa KO y al equipo en cuadro

20 segundos quedaban nada más para que el silbato de Ismael Fernández, el preparador físico, decretara el final del entrenamiento. No le dio tiempo. Los gritos de dolor del ramaliego fueron los que cerraron la sesión. A partir de ahí les tocó trabajar a los médicos, el auxilio de Mantecón, la exploración de Ceballos, el hielo, la visita a la Clínica Coloma y el diagnóstico de Cerezal: un esguince grado II. Adiós a la 'final' de Alicante.

Actualizado a
Un esguince deja a Colsa KO y al equipo en cuadro
nacho cubero

Quedaban sólo 20 segundos del último ejercicio de la sesión (un trabajo táctico de seis minutos en campo reducido) cuando un choque fortuito entre Christian y Colsa provocó una lesión en la rodilla del centrocampista, concretamente en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Para colmo de la mala suerte, ambos jugadores eran compañeros en el equipo 'verde'. La acción fue una pugna entre Christian y Ariel Nahuelpán, del equipo 'azul', que acabó con el santanderino perdiendo el equilibrio y cayendo sobre la rodilla de Gonzalo, que acudía en su ayuda.

Todavía sobre el césped, el doctor Mantecón hizo la primera asistencia y avisó por teléfono al doctor Ceballos que estaba en la enfermería: "Voy con Colsa, que se ha lesionado el ligamento lateral interno de la rodilla... no está roto, pero no tiene buena pinta". Ojo clínico. Lo confirmó el jefe de los servicios médicos y, de inmediato, la resonancia magnética a la que fue sometido Colsa en la Clínica Coloma en El Sardinero puntualizó el alcance exacto: grado II. O lo que es lo mismo, tres semanas de baja. Adiós a las cuatro jornadas que restan de campeonato.

La ausencia de Colsa llega en el peor momento, justo cuando está en juego la permanencia y son baja por sanción dos de los centrocampistas titulares, Lacen y Kennedy. Si Marcelino se estaba planteando dar descanso al cuarto titular de la medular, Munitis, probablemente cambiará de idea. Hacen falta galones.

La hora de Diop y, por fin, de Tziolis

La llegada de Marcelino, en febrero, supuso la consolidación de la pareja Colsa-Lacen en la sala de máquinas. Diop, titular con Portugal, apenas ha jugado desde entonces. 43 minutos distribuidos en cuatro cambios de última hora (cierto es que, al llegar, Marcelino se encontró a Pape lesionado). Ahora sin Colsa, y esta semana sin Lacen, debe ser un fijo en el once. Alexandros Tziolis, que se partió la tibia hace siete meses, no ha jugado un minuto desde entonces. Él aspiraba ya hace un mes a ser convocado pero el de Careñes no ha acabado de verle recuperado. Ahora, también, le toca dar un paso adelante. Como, casi seguro, al juvenil Tato.