NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Martí

"La permanencia prima ante cualquier venganza"

En el vestuario del Mallorca señalaron el partido del Villarreal para saldar una cuenta pendiente. El tiempo ha dejado a un lado la revancha porque se ha impuesto la realidad de la competición que obliga a puntuar para no sufrir.

Pedro Fullana
Actualizado a
"La permanencia prima ante cualquier venganza"
miquel borrás

Ustedes también entienden que el del domingo será un partido especial?

Es una semana y un partido diferente para todos, un encuentro que tenemos marcado en el calendario, pero la competición hace que no sea más importante que la trascendencia de los puntos para dejar finiquitada la salvación.

¿Tienen en mente lo sucedido el pasado verano o lo han borrado de la memoria?

No se puede olvidar. Es inevitable tenerlo en la cabeza, pero hoy por hoy la mente sólo puede estar centrada en la trascendencia de los tres puntos por la importancia que tienen y por lo que nos estamos jugando. Una victoria nos daría la salvación y es lo verdaderamente importante. Estamos contentos de que la afición quiera estar y nos apoye en todo momento, pero sobre todo por la importancia  que tiene para todos que el Mallorca siga en Primera. Si eso nos lleva a ganar a un club que no estuvo correcto, mejor.

¿La realidad se impone sobre el morbo?

Está claro que es un partido que nos apetece ganar. Si tuviéramos ya los 45 puntos, sería diferente y estaríamos ansiosos con ánimo de revancha por lo que sucedió pero, ahora mismo, está muy por encima la institución, la entidad, continuar en Primera y la permanencia. No podemos perder ni un ápice de nuestro tiempo en pensar en la venganza porque prima la permanencia.

¿Se está poniendo cara la permanencia?

Es lo que sucede cuando hay mucha igualdad entre los equipos. Tenemos una ventaja y es que dependemos de nosotros mismos, cosa que no pueden decir muchos equipos. A partir de aquí tenemos que sacar el máximo de puntos y lo antes posible.

Lleva 100 partidos con el Mallorca

Sí, son 100 partidos ya en la Liga y me gustaría continuar sumando muchos más, poder llegar al máximo que pueda. Sería un éxito llegar a ser uno de los mallorquines que más veces ha vestido la camiseta del Mallorca, la guinda a mi carrera. Quedar como uno de los que más veces ha vestido la camiseta del Mallorca sería un honor para cualquier jugador que siente la camiseta desde pequeño. Sería un orgullo, pero esto lo marcará el tiempo y la situación deportiva de la entidad.

¿Se ha ganado Martí la renovación en el campo?

Creo que he tenido la suerte de disfrutar este año otra vez jugando 30 partidos de Liga y otros tres de Copa, cosa que no es fácil a mi edad y con la veteranía que tengo, pero me encuentro cada vez mejor y con la sensación de que el año que viene volveré a jugar. Espero que sea en el Mallorca.