NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Carmelo: "La segunda vuelta fue mala para mí"

El canario admite que ha sido "muy buena para el equipo"

Actualizado a
<b>BALANCE. </b>Carmelo cree que la temporada ha ido de mejor a peor para su rendimiento.
paco paredes

Carmelo González Jiménez (Las Palmas, nueve de julio de 1983) lleva disputados 99 partidos ligueros en Primera División, por lo que espera con cierta ansiedad llegar al centenar. El sábado, ante el Deportivo, no está previsto que sea titular, pero sí confía en tener la posibilidad de entrar en juego, para cumplir su encuentro número 100 en Liga.

En un balance de su trayectoria, Carmelo destaca "la temporada de mi debut, con Las Palmas, con 18 años recién cumplidos, en una época en la que no era fácil llegar al primer equipo". Posteriormente en el Levante "tuve muy poco participación y en el mercado de invierno me fui cedido al Hércules". En el club valenciano sólo intervino en seis encuentros, sin completar ninguno y en los que sólo entres fue titular".

De la temporada que más satisfecho quedó fue de "la primera en el Sporting, porque tuve la oportunidad de demostrar que tengo calidad para poder jugar en Primera División". Sin embargo, en la campaña anterior "las lesiones me cortaron la trayectoria y luego, cuando ya estaba bien, la marcha del equipo era buena". Respecto a la actual, Carmelo no está a gusto y expuso que "la segunda vuelta es muy mala para mí, pero muy buena para el equipo, que es lo que más importancia tiene". El jugador canario agregó que "si ganamos el sábado aseguraremos la permanencia, lo que es bueno para todos, porque tendremos la oportunidad de jugar la próxima temporada en Primera". El atacante rojiblanco comentó que "sigo luchando por un puesto y hasta ahora jugué lo que me dejaron y lo que pude".

En su trayectoria en Primera, Carmelo lleva anotados siete goles, cifra que considera "escasa, pero es que llevo una racha mala en este aspecto". Según explicó, "que me hayan anulado el gol que marqué al Zaragoza me hizo mucho daño, porque fue un palo muy duro".

En un repaso de sus tantos, Carmelo se queda con "el que marqué el día de mi debut con Las Palmas y el que le hice al Espanyol, con el Sporting.

Su mayor participación fue cuando llegó al equipo

En tres temporadas en el Sporting, Carmelo lleva disputados 73 partidos. En su primera campaña fue un jugador importante en el equipo, con intervención en 28 partidos, de los que fue titular en 25, con una participación de 2.034 minutos. En la campaña anterior, aunque jugó en 27 jornadas, el tiempo jugado fue la mitad y en la actual lleva menos aún. Con anterioridad, en el año de su debut, avalado por Fernando Vázquez, disputó 20 encuentros, en los que fue titular en más de la mitad, mientras que su paso por el Levante resultó demasiado discreto. En sus 99 participaciones sólo fue expulsado una vez, por dos tarjetas, en Soria, en su primera campaña en el Sporting.