NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | Villarreal-Oporto

El Oporto no pierde en España desde 2002

El Oporto llega a España, para disputar la vuelta de las semifinales de la Liga de Europa ante el Villarreal, donde no pierde en los cinco encuentros disputados en los últimos años.

Actualizado a
Oporto-Villarreal, en partido de ida
AS

El Oporto, que juega mañana en Villarreal en la vuelta de las semifinales de la Liga de Europa, añade al 5-1 logrado en la ida su buena trayectoria en sus visitas a España donde no pierde en los cinco encuentros disputados en los últimos años en terreno español.

De hecho, la última derrota de los ''dragones'' en España se produjo el 19 de febrero de 2002, cuando cayó en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid por 1-0 en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2001-2002.

Desde entonces, el conjunto luso ha disputado cinco encuentros con un balance de tres victorias y dos empates, con nueve goles a favor y tan sólo cuatro en contra.

Sus dos últimas visitas se saldaron con sendos triunfos, ante el Sevilla (1-2) en los dieciseisavos de final de la presente edición de la Liga de Europa y contra el Atlético de Madrid al que goleó (0-3) en la pasada edición de la Liga de Campeones.

Un año antes también eliminó al equipo madrileño al hacer valer un empate a dos en el Calderón para superar los octavos de la Liga de Campeones al empatar a cero en Lisboa.

Sin embargo, la victoria más trascendente fue la que consiguió ante el Deportivo de la Coruña en Riazor por 0-1 en las semifinales de la Liga de Campeones en 2004, competición que más tarde conquistaría al imponerse en la final al Mónaco francés.

La actual racha comenzó con un empate a uno en el Santiago Bernabéu en la liguilla de la máxima competición continental de la temporada 2003-2004.

Pese a los buenos resultados cosechados en sus últimas visitas, históricamente el equipo portugués ha encontrado dificultades en España, donde ha jugado dieciocho veces con un balance de cinco triunfos, dos empates y once derrotas.