NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

champions league | barcelona 1 - real madrid 1

Abidal: "Espero estar listo para la final de Wembley"

El francés, que disputó su último partido el 13 de marzo, fue intervenido de un tumor en el hígado el pasado 17 del mismo mes. Tan solo mes y medio después, ha vuelto a jugar hoy.

Agencias | EP
Actualizado a

El defensa del Barcelona Eric Abidal ha regresado a la competición a penas un mes y medio después de ser intervenido de un tumor en el hígado en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, llevándose la ovación del Camp Nou, rendido a la fuerza del zaguero galo.

El internacional francés, que disputó su último partido el 13 de marzo ante el Sevilla, fue intervenido de un tumor en el hígado el pasado 17 del mismo mes. Tan solo mes y medio después, Abidal ha vuelto a vestirse de corto tras entrar por Carles Puyol en el minuto 90 del encuentro.

''Abi'', que sorprendió a todos siendo convocado el lunes, ya que se esperaba que estuviera fuera de la competición hasta el curso que viene, ha superado la intervención quirúrgica en un tiempo récord y estará disponible para la recta final de la temporada.

El ex jugador del Olympique de Lyon, uno de los más queridos dentro del vestuario, protagonizó la anécdota en el entrenamiento previo al choque, cuando dio un discurso a sus compañeros, que no dudaron en aplaudirle. Abidal fue manteado por sus compañero cuando se señaló el final del partido.

Tras el partido, el jugador ha reconocido que ha sido uno de los momentos más emocionantes de su vida: "Ha sido una emoción enorme. Esperaba este momento aunque no esperaba que fuese tan grande. La afición que tenemos es la más grande del mundo". También ha asegurado que su gran objetivo es estar en la gran final del 28 de mayo en Wembley: "Espero estar listo para la final. Queda mucho, quedan entrenamientos y partido de Liga".