NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real sociedad | liga bbva

Llorente: "No estoy al cien por cien y no voy a arriesgar"

El delantero de la Real acumula una semana de trabajo con sus compañeros y ha vuelto a ser uno más sobre el césped después de tres meses parado por dos hernias discales.

Actualizado a

El delantero de la Real Sociedad Joseba Llorente ha advertido este martes de que todavía no se siente al cien por cien y que no va a "arriesgar nada" para reaparecer, por lo que su principal objetivo es estar "a tope" para el inicio de la pretemporada, en la primera quincena de julio.

El delantero hondarribitarra acumula una semana de trabajo con sus compañeros y ha vuelto a ser uno más sobre el césped después de tres meses parado por dos hernias discales. "No estoy al cien por cien porque llevo casi tres meses parado, pero estoy mejor. No fuerzo ni entro a un choque fuerte, pero no tengo ninguna molestias", afirmó en Zubieta.

Sin embargo, se mostró precavido sobre su regreso al equipo y descartó que vaya a producirse esta temporada, a la que le faltan cuatro partidos de Liga. "Si empiezo a entrenar es porque me encuentro bien, pero arriesgar, no vamos a arriesgar nada, cero. Quedan dos semanas y media y tampoco hay mucho tiempo para coger el tono físico, y mi idea clara es estar a tope el 5 de julio", aseveró.

Llorente, que reconoció que lo hubiera dado todo por haber podido ayudar al equipo durante estos tres meses, celebró la "importantísima victoria" del sábado ante el FC Barcelona. "Fue un partido especial para todos por el rival, por los tres puntos y por todo. El equipo lleva tres semanas jugando muy bien y así no vamos a tener problemas para salvarnos", aseveró el ariete que está viendo "muy bien, tanto a Diego Ifrán, que está con mucha chispa, como a Raúl Tamudo".

A su juicio, a la Real le bastará "con otro partido más" para salvarse matemáticamente, y eso es lo que intentará certificar en Mestalla. "es un bonito partido para intentar sacar algo. El Valencia no vive su mejor momento después de dos derrotas, e intentaremos que la gente se le eche encima", concluyó.

Claudio Bravo: "No queremos llegar a los últimos partidos en Anoeta con los dientes apretados".

El portero de la Real Sociedad Claudio Bravo confía en certificar la permanencia este sábado frente al Valencia en Mestalla, porque quiere evitar llegar al final de la temporada "con los dientes apretados".

El cancerbero chileno admitió que la victoria del sábado ante el FC Barcelona le "llena de orgullo". No en vano fue protagonista por su buen trabajo ante el ataque ''culé'', pero apostó por pasar esa página porque "no hay que descuidarse ni relajarse", ya que este sábado afrontan "un partido muy complicado" en Mestalla.

Claudio Bravo destacó que la Real Sociedad depende de sí misma para certificar su permanencia, pero sabe que "con los 41 puntos de ahora no alcanza" y deberán "sacar más". "No queremos llegar a los últimos partidos en Anoeta con los dientes apretados", reconoció.

Así, el meta realista espera que Mestalla, donde se consumó el descenso de la Real hace cuatro temporada, sea en esta ocasión el escenario donde el equipo ''txuri urdin'' certifique su permanencia.

"Sería lindo ganar allí y tenemos armas para poder hacerlo", afirmó. Bravo advirtió que no se fía del supuesto bache que atraviesa el conjunto de Unai Emery, recordando que cuando la Real Sociedad se ha enfrentado a rivales "que no viene en su mejor momento" como el conjunto ''che'', se ha llevado una sorpresa desagradable. "El Valencia también está aspirando a cosas importantes y viene de sufrir unos traspiés, por lo que seguro que ante nosotros va a querer hacer otro tipo de actuación", concluyó.