NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | VILLARREAL - OPORTO

López: "Va a ser difícil, pero podemos conseguirlo"

"El Oporto jugó un gran fútbol durante 30 minutos, pero nosotros fuimos superiores el resto del partido. Estamos preparados para dejarnos la piel", explicó el guardamenta del Villarreal.

Actualizado a
López: "Va a ser difícil, pero podemos conseguirlo"
Miguel Riopa

Diego López, guardameta del Villarreal, ha manifestado hoy que, aunque será difícil remontar el 5-1 en contra con el que afrontan el próximo jueves el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Europa ante el Oporto, cree que el equipo de Castellón puede conseguirlo.

"Va a ser difícil pero en el vestuario estamos convencidos de que podemos conseguirlo. El Oporto jugó un gran fútbol durante 30 minutos, pero nosotros fuimos superiores el resto del partido. Estamos preparados para dejarnos la piel y demostrar que somos un gran equipo y que estamos preparados para ganarles", ha comentado.

El guardameta ha añadido que confían en que los delanteros del Villarreal estén "más acertados que nunca" a la vez que espera que "todos tengamos nuestro partido perfecto" para conseguir "un logro histórico para este club" que "se recordaría por mucho tiempo".

"Tenemos que estar todos unidos y por eso llamo a la afición para que anime más que nunca en El Madrigal. Vamos a necesitar que nos lleven en volandas para tener la capacidad moral para conseguir la hazaña. Vamos a dejarlo todo por conseguirlo", ha destacado.

También ha advertido que el Villarreal va "a ir al ataque" y que en defensa van a tener que "estar muy atentos" para intentar controlar a sus jugadores más peligrosos porque "nosotros seguro que vamos a tener muchas ocasiones de gol".

"En la historia del fútbol se han dado remontadas parecidas. Además, ellos nos metieron cinco en la ida y nosotros también podemos conseguirlo. Ellos son conscientes de que puede pasar cualquier cosa, ya que nosotros también ganamos 5-1 al Twente y nos tocó estar muy concentrados en el partido de vuelta", ha recordado.

Además, Diego López ha asegurado que el Villarreal no tiene nada que perder tenemos nada que perder y que el partido se presenta como una oportunidad de "conseguir algo muy grande que se recordaría por mucho tiempo como una hazaña".

Para conseguir la remontada cree que el Villarreal tiene que "estar libres de toda presión y olvidar el partido de ida" y ha vuelto a recordar que quedan 90 minutos por disputarse "y todo es posible", "Hay que creérselo primero para conseguir la remontada después. El vestuario está convencido de que por lo menos nos dejaremos todo por conseguirlo. La dificultad es máxima, pero no es imposible", ha agregado en ese sentido.

Además, el portero del Villarreal ha asegurado que la temporada "está siendo magnífica" después de que ante el Getafe dieran "un gran paso" para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones. "Nos queda poco para asegurar el cuarto puesto y luego ya soñar con el tercero", ha apostillado respecto a la Liga.

También ha comentado que al Villarreal le da igual que se haya calentado el próximo partido liguero ante el Mallorca -debido a que su equipo ocupó a principio de temporada su plaza en la Liga Europa tras la descalificación del Mallorca.

"Personalmente, no lo entiendo, porque vamos a jugar un partido de fútbol y nada más", se ha limitado a decir el portero español del Villarreal.