NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe | Liga BBVA

Pedro Ríos: "Está en nuestra mano salvarnos"

"Ahora nos centramos en ganar al Almería y tendríamos 40 puntos. Sabemos que va a ser un partido muy complicado y vamos a tener que darlo todo en los 90 minutos", aseguró el futbolista.

Actualizado a

Pedro Ríos, centrocampista del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que la salvación de su equipo, actualmente en puestos de descenso a falta de cuatro jornadas de Liga, depende de los jugadores del conjunto madrileño.

"Está en nuestra mano salvarnos matemáticamente. Esto puede cambiar. Lo importante es estar fuera en la última jornada", dijo. "Ahora nos centramos en ganar al Almería y tendríamos 40 puntos. Sabemos que va a ser un partido muy complicado y vamos a tener que darlo todo en los 90 minutos. Las cuentas de más allá no valen para nada. Si no ganamos, lo que venga luego no vale para nada", afirmó.

Asimismo, el extremo andaluz pidió a la afición del Getafe que apoye al equipo el próximo sábado: "Demostraron y vivieron la importancia del partido del Sevilla, e igual que nosotros nos dejamos la piel en el campo, ellos se dejaron la piel en la grada. Es un partido importante y ojalá nos demuestren el mismo apoyo este sábado. Es muy importante para nosotros. Es un gran empuje, porque los partidos se hacen más largos de la cuenta. La afición te da ese plus de energía que te puede faltar y es muy importante", afirmó.

También reconoció que tras perder en Villarreal el pasado fin de semana, el vestuario está "bastante" tocado porque el Getafe perdió "una oportunidad de coger un poco de vida" y lamentó la forma en la que los hombres de Míchel fueron derrotados en El Madrigal.

"Salimos muy bien y centrados y todo fue estupendo en la primera parte. En la segunda, salió el buen equipo al que nos enfrentábamos, nosotros no estuvimos muy acertados y lo pagamos con algún despiste que otro", señaló.

"El fútbol tiene estas cosas. Antes que nada, pienso que no fuimos merecedores del resultado de Villarreal. Nadie sabe la explicación, el fútbol tiene estas cosas. Cuando menos lo mereces y más te hacen falta los puntos, te vienen goles que en otros partidos no. Mantuvimos la concentración en la mayoría del partido y un despiste así se paga caro. Ir a contracorriente es complicado", añadió.

Por último, habló sobre el Almería, que tiene muy pocas opciones de mantener la categoría, y aseguró que pese a estar casi descendido, es una escuadra muy peligrosa. "Son profesionales y en ningún momento van a tirar la toalla. Son competitivos y van a intentar sacar el encuentro adelante. No va a ser un partido fácil", concluyó.