Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga de Campeones | Barcelona - Real Madrid

Karanka hablará esta tarde en Barcelona

Mourinho, sancionado, deja su lugar a su ayudante.

J. L. G.

Karanka hablará esta tarde en Barcelona Ampliar
EN CHAMPIONS. Karanka asumió el mando en el partido de Champions ante el Auxerre.

La tormenta de Clásicos se inició con polémica el pasado 16 de abril. José Mourinho se negó a comparecer ante los medios en Valdebebas y delegó en su segundo entrenador, Aitor Karanka, la responsabilidad de dar explicaciones en la previa. Hoy sucederá lo mismo, pero en Barcelona. El entrenador portugués no tiene la obligación por parte de la UEFA de hablar al estar sancionado y, por este motivo (como ha hecho en otras ocasiones), delega el protagonismo en Karanka. Junto a él, estará Karim Benzema.

Mourinho ha ofrecido 95 conferencias de Prensa como entrenador del Real Madrid. "Los partidos empiezan en la conferencia de Prensa previa del partido y acaban en la de después", aseguraba cuando empezó la temporada. Las ausencias del primer entrenador de la sala de Prensa comenzaron esta temporada en los partidos en los que estaba sancionado. Se extendió cuando viajó a Lyon, en la previa del desplazamiento a Barcelona, para enfrentarse al Espanyol, y en los últimos meses se ha producido por decisión propia del técnico (ante el Athletic o el Barça).

Técnico talismán.

No obstante, cada vez que Karanka se ha sentado en el banquillo como primer entrenador desde el primer minuto, el Madrid ha ganado. En Liga, frente al Sporting (0-1), y en Champions, contra el Auxerre (4-0).

El Real Madrid se entrenará hoy, a las 15:30 horas en Valdebebas. A las 17:30 horas, la expedición madridistas partirá de Barajas a El Prat, donde se espera un masivo recibimiento de madridistas. El hotel madridista estará blindado. La Prensa no se alojará allí y habrá un dispositivo especial de seguridad. José Mourinho verá el partido desde el Palco de Honor del Camp Nou después de descartar, por motivos de seguridad, la opción de un palco privado.

Mismo hotel en el que el bus fue apedreado

El Real Madrid regresa al hotel Rey Juan Carlos I, del grupo HUSA, presidido por Joan Gaspart. Allí se concentró Mourinho la temporada pasada con el Inter, pero también este año con el equipo blanco. El pasado mes de noviembre, 100 'boixos nois' rompieron una de las lunas, junto a la que estaban sentados Álvaro Arbeloa y Raúl Albiol. Sólo hubo un herido leve, del cuerpo de seguridad de la delegación madridista.

Estadísticas AS.com