NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LIGA BBVA

Florentino recibe la Cruz de la Orden del Dos de Mayo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha resaltado la labor de Florentino al frente del Real Madrid y le ha pedido que a ver "si mañana" da una "alegría" a los madridistas.

Actualizado a
Florentino recibe la Cruz de la Orden del Dos de Mayo

El presidente del Real Madrid y de la empresa ACS, Florentino Pérez; el catedrático y presidente de la empresa OHL, Juan Miguel Villar Mir; el cantaor de flamenco Enrique Morente -a título póstumo- y la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, entre otros, han recibido este lunes la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, distinciones que concede el Ejecutivo autonómico en la recepción celebrada en la Puerta del Sol con motivo de su festividad.

La encargada de entregar estas distinciones ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha asegurado que los galardonados con las menciones y las medallas en esta ocasión son "la mejor demostración de la vitalidad de la Comunidad" y que sus "éxitos personales y profesionales son un motivo esperanzador para poder afrontar el futuro".

En opinión de la dirigente madrileña, con estas distinciones se destacan trayectorias de personas que han conseguido "logros" y que todos ellos constituyen "un ejemplo por su entrega al estudio, al trabajo, por su capacidad de fuerza de voluntad y superación", virtudes a los que también se les suma su disposición "a mejorar cada día, a sobreponerse cada día y no rendirse ni a resignarse.

La Gran Cruz también la ha recibido el ganadero Victoriano Martín y el bioquímico y oncólogo Mariano Barbacid; el catedrático y presidente de honor de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, Francisco Rodríguez Adrados; el físico Juan Ignacio Cirac; Francisco Daurella Franco, fundador de la Casa-Museo Fuente del Rey, recuperada por la Fundación de Arte Moderno y Contemporáneo Amyc, que fue inaugurada el pasado mes de marzo; y el periodista y cronista de la Villa Ángel del Río.

Con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, el Gobierno regional reconoce públicamente a personalidades de la economía, cultura y sociedad, los méritos contraídos con los madrileños. "Esta celebración nos ofrece la oportunidad de entregar de forma solemne las distinciones con las que la Comunidad premia y reconoce la labor que de una manera singular se ha distinguido con sus servicios y contribuciones a Madrid y a los madrileños", ha apuntado.

Aguirre y la Champions

Una de las anécdotas la ha protagonizado la propia dirigente madrileña, cuando se ha salido del guión y en el momento en el que ha hablado del galardonado Florentino Pérez, ha resaltado su labor al frente del club blanco, el "mejor equipo del siglo XX", según lo declaró la FIFA, y le ha pedido que a ver "si mañana" da una "alegría" a los madridistas y gana al Barcelona.

"No hay nada imposible", ha dicho, en referencia al partido de vuelta de la semifinal de laChampions League en el que el Real Madrid juega con los dos goles en contra encajados en la ida en el estadio Santiago Bernabéu.