NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lafita

"Ahora empiezo a ver el sol de nuevo"

Actualizado a
"Ahora empiezo a ver el sol de nuevo"

Tras tanto tiempo lastrado por esa tendinitis, ¿este es el partido que necesitaba?

Sí, sin duda. Lo necesitaba desde hace mucho tiempo, he pasado meses muy duros. He sufrido mucho con la rodilla, no podía jugar como a mí me gustaría y por eso tuve que parar el año pasado y también éste. Afortunadamente, ahora estoy empezando a ver el sol. Sin dolor se juega mucho mejor, está claro.

¿Cómo se siente un futbolista al marcar dos goles en el Bernabéu?

Uno se siente muy feliz por los dos goles, desde luego, pero sobre todo porque han servido para ganar y nos dan tres puntos importantísimos para nosotros. Si al final nos hubieran empatado, no me sentiría así.

El Zaragoza tenía decidida su estrategia y aprovechó las circunstancias del Real Madrid, ¿verdad?

Nosotros veníamos a hacer nuestro trabajo, lo teníamos bien estudiado. Ya dije el otro día en conferencia de prensa que era el momento ideal para enfrentarnos al Real Madrid porque lo pillamos en medio de una eliminatoria de Champions. Hemos aprovechado esa situación, pero además nosotros hemos jugado muy bien a la contra. Es una victoria muy importante y debemos disfrutarla. Nadie apostaba por nosotros, pero hemos demostrado que estamos capacitados.

¿La permanencia queda ahora casi sentenciada?

Hemos dado un paso muy grande, es un golpe sobre la mesa. Estamos muy contentos. Pero debemos mantener la calma porque con 39 puntos no podemos darnos por salvados. Hay que seguir trabajando así y lo conseguiremos.