NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Caparrós sólo tiene una duda: Gabilondo o Muniain

El navarro podría arrancar el choque en el banquillo

Actualizado a
<b>LISTOS. </b>Muniain recibió arengas de Caparrós mientras que Llorente se entrenó en otro campo.
fotos: gaizka bilbao

La decisión del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) de no tratar el viernes el caso Muniain ha abierto una duda en Caparrós. El técnico tenía decidido que en Cornellà el interior zurdo iba a ser para Gabilondo, pero tener al diablillo navarro en condiciones puede hacerle cambiar de opinión. El entrenador valora mucho el trabajo de Gabilondo, pero también entiende que Muniain ha crecido mucho en su rendimiento y ahora, además, está disfrutando de acierto frente a la portería contraria.

No obstante, que el CEDD haya dado vía libre al concurso de Muniain no quiere decir que sea la apuesta definitiva. El de la Chantrea podría entrar en el campo como hombre de refresco, bien para ocupar un puesto de banda o para jugar en ataque ya que Llorente sigue molesto por el golpe que arrastra en el cuádriceps.

Castillo.

La identidad del interior zurdo se conocerá en el entrenamiento a puerta cerrada que realizará hoy el equipo en San Mamés. Donde no hay ninguna duda es en el que ocupará el lateral izquierdo, que volverá a ser para Castillo. El durangarra no pudo jugar el derbi ante la Real, su ex equipo, por la injusta expulsión que sufrió frente a Osasuna. Caparrós recurrió la pasada semana a Amorebieta, pero mañana el puesto en la izquierda de la defensa será para Castillo.

Llorente, a su ritmo

Llorente hizo público el viernes que arrastra un molesto golpe en el cuádriceps y que por eso apenas ha podido entrenar durante esta semana. Ayer continuó con su plan personalizado, aunque realizó un trabajo más intenso que el de la víspera. El delantero internacional estuvo en el campo que habitualmente utiliza el Bilbao Athletic realizando una serie de ejercicios con el preparador físico Bernardo Requena. Después de tocar el balón varias veces hizo unos minutos de carrera.