NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Hércules

"Toca poner a los mejores, la disciplina es secundaria"

Trezeguet cree que no es momento de castigar a nadie

Alberto Linares
Actualizado a
<b>CONSEJO. </b>David Trezeguet cree que el entrenador debe apostar por los mejores ante el Málaga.
fito gonzález

El último acto de indisciplina de Royston Drenthe tendrá como consecuencia que Miroslav Djukic le dejará fuera del once en La Rosaleda. Sin embargo, para algún peso pesado del vestuario es momento de hacer de tripas, corazón y dejar a un lado los castigos deportivos. "Los jugadores se tienen que adaptar a este tipo de medidas impuestas por el entrenador, pero para mí la disciplina ahora es secundaria. Hay que poner el mejor equipo para tratar de ganar porque lo primero es la salvación", apuntó el ariete del Hércules.

En este sentido, el delantero del conjunto blanquiazul se refirió a la actual situación deportiva del equipo y cuestionó la planificación de la plantilla durante la temporada: "Hemos hecho una primera fase de la Liga extraordinaria. Hubiese sido necesario hacer un retoque en invierno y con alguien más podríamos haber tenido una salvación más tranquila. Esta situación de ahora era previsible".

Así, Trezeguet también habló de los problemas extradeportivos que asolan al cuadro alicantino. "Esto es algo normal ya, pasó durante todo el año lamentablemente y no me afecta lo más mínimo. Tampoco le pasará factura al grupo", sentenció el ariete. Sobre su participación o no en el choque de mañana, el 17 blanquiazul señaló que "tengo molestias en el aductor, así que estamos trabajando con los médicos para tratar de estar en este partido o el próximo".

"Lograr la salvación es como ganar un Mundial"

Acostumbrado a luchar por títulos y cotas más altas, David Trezeguet tuvo que cambiar el chip desde su llegada a Alicante. Ahora, el punta galo es consciente de que su equipo se juega mañana gran parte de la temporada y no dudó en comparar el objetivo de la permanencia con un hito histórico. "Conseguir una salvación con el Hércules es lo mismo que ganar una Liga, una Champions o un Mundial. Un triunfo ante el Málaga sería un gran paso hacia la permanencia para nosotros", sentenció el jugador francés. No obstante, Trezeguet quiso restar algo de presión al duelo y cree que un mal resultado en La Rosaleda no será definitivo. "Si perdemos, nos quedan puntos determinantes en juego para lograr esta salvación. Sabemos que con 42 el Hércules seguirá en Primera División", dijo el máximo goleador blanquiazul, quien no daría por malo sumar un empate frente al combinado de Pellegrini: "Sabemos que un mal resultado nos complicaría bastante las cosas. Creo que un empate sería bueno en este sentido". Trezeguet pasará esta mañana una última prueba para ver si puede viajar o no a Málaga.