NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luis García

"Al equipo no le quedará ni una gota de sudor"

Con las lesiones de David García e Iván de la Peña, Luis García es el capitán y uno de los más antiguos de la plantilla. Antes de la final, lanzó en AS su mensaje.

Marc Bernad
Actualizado a
Cristian Álvarez.
carlos mira

Ya se ha tildado el encuentro ante el Athletic de final. ¿Usted cómo lo ve?

El encuentro ante el Athletic es decisivo. No hay margen de maniobra y al no depender de tí mismo todo se hace más difícil. Pero no nos importa, porque este grupo está preparado para dar el máximo y en estas situaciones se crece. Responderemos.

¿Y cómo cree que lo hará la afición?

Si ha estado en los peores momentos, ahora que nos estamos jugando hacer historia también lo estará. Aunque hayan podido dejar de creer, les volveremos a dar motivos para reengancharse. En momentos de dificultad, nunca nos fallan.

¿Es un duro golpe para el vestuario verse fuera de Europa a estas alturas después del inicio tan ilusionante que completaron?

Todos nos estamos jugando el prestigio. El club, los jugadores, la afición: todos estamos implicados al máximo y nadie quiere ver a su equipo fuera de Europa. Nosotros nos vemos dentro y la gente se debe contagiar también de este pensamiento que tenemos.

¿Qué le parece el Athletic?

Es un equipo que realiza un juego muy directo y de un pelotazo hacia arriba te llegan al área y te crean peligro.

¿Considera que son Llorente y diez más?

Llorente es un futbolista distinto. Tiene una corpulencia extraordinaria y es un grande con la pelota en los pies. Habrá que estar muy atentos porque es una de las opciones que tienen para hacernos daño, y seguro que la explotarán.

¿Ya se han levantado del varapalo sufrido en El Molinón?

Fue un palo, pero este vestuario ya se ha levantado otras veces, y esta no va a ser una excepción. Nos pueden dar golpes y tirarnos, pero siempre nos acabaremos levantando y saliendo adelante. Ya nos ha sucedido en varias ocasiones.

Les siguen condenando los errores...

Se llevaron el encuentro de manera injusta. Nos volvieron a meter un gol de una jugada desgraciada y hay tanto revuelo porque nos hemos vuelto a quedar a cero, por ya llegarán los puntos. No se preocupen. El grupo sigue con ganas.

¿Esos tres puntos les han hecho decir prácticamente adiós a Europa?

Seguimos con opciones y muy vivos. El problema es que son momentos en los que perder tres puntos parece que te quita la vida. Sabemos que queda poco tiempo para el final y que si queremos llegar a Europa hemos de volver a sumar. No nos podemos quedar en el pasado porque no ha servido de nada.

Analizando los últimos resultados, ¿creen de verdad que irán a Europa?

Lucharemos por ello y le aseguro que no va a quedar una sola gota de sudor en ningún futbolista a final de temporada. Aun así, siempre digo que cuando uno da todo lo que tiene no está obligado a dar más y eso es lo que le está pasando a este equipo. Ha jugado muy bien al fútbol y ahora no nos hemos olvidado, el problema es que lo antes entraba ahora le cuesta más y antes si el rival llegaba y metía una, ahora mete todas.

¿Qué les dice a aquellos que ahora critican el juego y los resultados del Espanyol?

No hay nada que reprocharle a este grupo. No queremos buscar excusas ni decir que la suerte nos ha dado la espalda porque somos nosotros los que jugamos. No hay más. Seguimos trabajando porque mientras queden puntos por jugarse, el Espanyol seguirá dando de qué hablar. Que nadie se confíe ni nos de por derrotados.

Los equipos ya les conocen y les están contrarrestando. ¿No cree que habría que buscar más variantes de juego?

El otro día se demostró que el equipo sigue queriendo llevar el peso del encuentro y que no se pone nervioso con el balón en los pies. Sigue creando situaciones de gol, ahora sólo falta clavar alguna más.

¿Cuál es el mensaje que le daría a los aficionados pericos que han dejado de creer?

Hay que creer ahora más que nunca y seguir sintiéndose orgullosos de pertenecer a este club. Las cosas van mal, pero en este equipo sólo hay luchadores.