NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

"Este equipo tiene una mentalidad diferente"

Julio Baptista lleva cinco goles, Seba Fernández seis. Complemento ideal para el Gladiador Rondón, que ha conseguido doce dianas. Cualquiera de ellos puede anotar el tanto número 1.000 en la historia del moderno Málaga: "Si ganamos al Hércules, nos salvamos" argumentan.

Actualizado a
"Este equipo tiene una mentalidad diferente"

El Málaga está a sólo dos goles del número 1.000 (en su nomenclatura como 'Club de Fútbol'). Dos de los candidatos para superar este histórico listón, además del venezolano Rondón, son el enchufado Seba Fernández y el motivadísimo Julio Baptista. El uruguayo lleva seis goles y por cierto, un fantástico remate suyo de cabeza dio al Málaga una eliminatoria de Copa precisamente ante el cuadro alicantino. Seba elogia a La Bestia: "Baptista lo hace muy bien y nos está ayudando. Está claro que quienes ganamos o perdemos somos todos. ¿Qué quiere que le diga de Julio? En los momentos clave te marca la diferencia. ¡Qué golazo marcó el otro día! Fue espectacular. De repente agarra la pelota, la pone en un ángulo y... ¡tres puntos para el Málaga!

El brasileño corresponde a los piropos de su compañero recalcando su capacidad de trabajo y sacrificio: "Esta jugando muy bien y ayudando al equipo. Es importante tener a futbolistas que lo dan todo, que corren y luchen. Y la verdad es que lo está haciendo como puede comprobarse".

Un detalle interesante es que los dos últimos triunfos conseguidos contra el Mallorca y el Racing se cimentaron en la racha goleadora de estos dos jugadores: "¡Perfecto, perfecto! Mientras sirva para ganar no me importa quien marque" razona Seba, mientras Baptista comenta: "Si es verdad. Sabía que al Málaga le faltaban dos goles para el número 1.000. Lo tenia visto y lo importante es que los podamos marcar". Baptista ha conseguido cinco tantos en los siete partidos que ha podido disputar: "Todo viene en un buen momento. Si ha pasado eso ahora, era para salir así. Estoy contento por el equipo porque está teniendo una mentalidad diferente". Mentalidad, compromiso y unidad. Decía Demichelis que la piña que forma este vestuario es lo que le ha sacado de los tres últimos puestos. "Por supuesto esa es la clave porque cuando no hay compromiso en un equipo las cosas no salen, a veces por más que estés unidos no salen, pero en este caso por suerte se nos ha dado todo y estamos saliendo". (Seba se muestra claro).

Todo ayuda. Pero todos estos buenos propósitos pasan por derrotar mañana al Hércules. Lo dice Baptista. "Este es el mejor Málaga que estamos viendo. Cada uno tiene sus aspiraciones. Lo que pensamos es en mantenernos en Primera. Este reto no puedo compararlo con lo que afronte cuando estaba en el Sevilla, Real Madrid, Arsenal o Roma, pero es bonito porque es un gran proyecto".

Y Seba coincide: "En los peores momentos mantuvimos la unidad y eso en un equipo que pasa apuros no es sencillo. Pero el Málaga ha demostrado que tiene un grupo de excelentes jugadores".