NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de madrid

Simao le pide a Forlán que se vaya al Besiktas

El Besiktas se ha fijado en Forlán y cuentan con la baza de Simao para convencer al uruguayo. El portugués le ha llamado para pedirle que considere el fichaje por las 'águilas de Estambul'. Mientras, el club ha reconocido haber hecho una oferta por el delantero rojiblanco.

Actualizado a
<b>COMPAÑEROS. </b>Forlán y Simao aguantan la Supercopa de Europa que el Atlético ganó en Mónaco ante el Inter de Milán.

Forlán sigue siendo un jugador valioso en el mercado europeo y el Besiktas se ha fijado en él para reforzar su delantera de cara a la temporada próxima. Y una de las bazas del equipo turco es Simao. Este año no está siendo bueno para el uruguayo y podría finalizar con una salida. Ambos futbolistas guardan una buenísima relación de cuando compartían vestuario en el Atlético. De esta manera, el luso le ha pedido a su excompañero que considere las opciones de recalar en el conjunto de Estambul la campaña que viene. En el Atlético los dos disputaron 104 encuentros juntos repartidos en cuatro temporadas. En esos choques el Atlético cosechó 51 victorias, 21 empates y 32 derrotas.

Hace tres semanas Miguel Ángel Gil Marín estuvo en Turquía buscando patrocinador. Aprovechó para reunirse con representantes de las águilas de Estambul y le preguntaron por Forlán. La entidad turca está realizando un esfuerzo para tener una gran plantilla para la próxima temporada y por ello tratará de acometer el fichaje del uruguayo después de los ya realizados: Guti, Simao, Quaresma, Fernandes y Hugo Almeida.

Confirmado.

Serdar Adali, directivo del equipo blanquinegro, aseguró que tienen interés por el punta. "Hemos realizado una oferta por Forlán de acuerdo a nuestra situación económica". Sin embargo, el dirigente se mostraba cauto debido al montante de la operación: "El coste de Forlán es de 12 millones de euros y cobra 4,5 millones al año. Bajo estas condiciones el fichaje es una utopía".