NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Resaca con polémica

Alejandro Blanco: "Mou tira los valores del Madrid"

Al presidente del COE no le gustaron sus palabras

Actualizado a
Blanco criticó a Mourinho.

Mourinho se encontró ayer con una opinión en contra de mucha relevancia, la de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. Conocido aficionado madridista, el dirigente criticó en el IV Simposio de Prevención en el Fútbol y el Deporte la actitud del técnico portugués en su conferencia de Prensa tras el 0-2 ante el Barça.

"Fue una comparecencia esperpéntica, en la que echó por la borda los valores históricos del Madrid", aseveró Blanco. "El partido empieza y acaba con el partido, una conferencia de prensa nunca puede apagar un partido, los protagonistas son los jugadores y el protagonista es el partido", señaló en relación a las quejas de Mourinho ante la Prensa.

El máximo gestor del COE se quejó del planteamiento del técnico ("El Madrid, con los jugadores que tiene, debe salir a ganar cada partido en todos los campos") y también opinó sobre la expulsión de Pepe: "Es una entrada de tarjeta. ¿El color? Da lugar a interpretaciones... Es lo mismo que el resultado, no es bueno al acabar un partido comentar los errores arbitrales puntuales porque los encuentros duran 90 minutos. Fue una entrada en la que el árbitro unas veces acertará y otras veces no, depende también de los ojos que la ven".

Aún así, Alejandro Blanco no ve al Madrid derrotado en la eliminatoria: "El del Camp Nou será un partido muy vivo. Imagina que meten un gol en los primeros treinta minutos, pues entonces hay partido y eliminatoria. El Real Madrid no está muerto".

El hombre del 'ushiro-nage'...

Alejandro Blanco pasó a ser conocido en el madridismo cuando, siendo presidente de la Federación de Judo, explicó en AS el famoso y muy polémico penalti de Marchena a Raúl en el Bernabéu el 16 de febrero de 2004. La opinión pública se había echado encima del colegiado que lo pitó, Tristante Oliva, y Blanco demostró que la acción del valencianista sobre Raúl es clavada a una llave de judo conocida como ushiro-nage, que consiste en maniatar al rival apresándole el hombro y maniatándole la pierna.