NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trezeguet | Hércules

"Deben jugar los mejores, la disciplina es secundaria"

El jugador francés aseguró que los problemas extradeportivos no van a afectar al equipo en el partido de Málaga porque se ha convertido en "algo normal" y "cotidiano".

Actualizado a
"Deben jugar los mejores, la disciplina es secundaria"

David Trezeguet, delantero francés del Hércules, ha explicado que, en su opinión, a estas alturas de la temporada deberían jugar los mejores y dejar de lado asuntos de indisciplina a la hora de confeccionar la alineación.

Trezeguet dijo acatar en todo momento la postura que adopte el técnico Miroslav Djukic sobre quién debe jugar, pero consideró que "lo mejor es poner el mejor equipo" y que asuntos como el disciplinario debe ser "secundarios".

Aunque el delantero francés no se refirió a ningún caso en particular, sus palabras podrían referirse a la posible suplencia de Royston Drenthe ante el Málaga después de perderse el entrenamiento del martes.

Trezeguet, precisamente, es duda para el encuentro contra el Málaga ya que arrastra molestias en la rodilla y ha dejado para mañana sábado la decisión de si está en condiciones de jugar en el estadio de La Rosaleda. No obstante, durante toda la semana Djukic ha situado al ariete galo en el teórico equipo suplente.

Calificó de "determinante" el choque contra el Málaga aunque matizó que no quiere decir que estén salvados con un resultado positivo ni estén descendidos si caen derrotados porque tendrían "opciones matemáticas" de salvación y deberían "seguir trabajando".

"Somos conscientes de que si obtenemos un buen resultado será importante y, de lo contrario, nos pondrían en dificultad", dijo Trezeguet, quien reconoció que un punto ante el Málaga podría llegar a ser bueno para los intereses del Hércules.

El ariete lamentó que en el Hércules llega "muchísimo menos" que en sus anteriores equipos, pero se "adapta" e intentar dar lo que puede. "A nivel ofensivo nos cuesta mucho crear peligro, pero hay que pensar de manera positiva, quedan cinco partidos y hay que pensar en lograr los puntos necesarios, sea quien sea el que marque", dijo. Por otro lado, aseguró que los problemas extradeportivos no van a afectar al equipo en Málaga porque se ha convertido en "algo normal" y "cotidiano".

Rufete: "Es el partido más importante en la historia del Hércules"

Francisco Joaquín Pérez Rufete, capitán del Hércules, calificó el encuentro que el conjunto alicantino disputará el domingo en Málaga como "el más importante que puede tener el Hércules en su historia" por la importancia que tiene para el club permanecer en Primera División.

Rufete insistió en varias ocasiones en que el encuentro ante el Málaga es tan importante para el Hércules que no es momento de tratar los temas extradeportivos que envuelven a la plantilla sino de "intentar salvar la categoría".

"Quedan cinco capítulos para acabar el libro y lo importante es que el Hércules siga en Primera y no hablar de estupideces. Cuando acaben estos cinco partidos, cada uno hará una reflexión. A pesar de lo mucho que se habla, lo más importante es que el Hércules sume y nosotros trabajemos al máximo para que eso sea así", manifestó Rufete.

"El escudo del club es lo más importante que puede haber", prosiguió el de Benjúzar, quien repitió que no le interesa hablar de nada que no sea un tema futbolístico porque: "es más importante lo que nos estamos jugando. Ahora sólo hay tiempo para gastar energías sino para intentar salvarse", insistió.

En este sentido, destacó la importancia del choque contra el Málaga porque les puede dar tres puntos para mantenerse en la pelea por la salvación, pero advirtió que "es importante no crearse expectativas, sólo la necesidad y la imagen del partido, que es de trabajo".

Eso sí, reconoció que para el Hércules sería "muy importante no perder" porque supondría puntuar fuera de casa antes de afrontar dos compromisos consecutivos como locales y que el Málaga no se marchara en la clasificación, además de las "dudas" que se pudieran generar en el conjunto andaluz, del que dijo que es ahora "más peligroso que hace unas semanas".

Por otro lado, en el entrenamiento a puerta cerrada que ha llevado a cabo hoy la plantilla del Hércules en el estadio Rico Pérez, no ha participado el centrocampista Javier Farinós, quien arrastra molestias en el sóleo. Farinós es seria duda para jugar contra el Málaga, aunque hoy se encontraba mejor que el jueves, cuando se retiró de la sesión preparatoria.