NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad-Barcelona | Liga BBVA

Pep: "Mañana nos jugamos el título más importante"

"Yo sólo puedo apoyar a la Junta directiva. Soy un empleado del club y todo lo que decidan sólo puedo apoyarlo", dijo sobre la denuncia al Madrid que el Barça ha decidido presentar.

Esther Sánchez-Infante
Actualizado a
Pep: "Mañana nos jugamos el título más importante"

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se mostró reacio a contestar preguntas sobre la resaca que han dejado los clásicos y en especial el del miércoles en la semifinales de Champions. El técnico explicó que del Madrid hablará el lunes, en la previa del encuentro de vuelta, y que ahora su equipo está centrado en el choque liguero de mañana contra la Real Sociedad.

"Si ganamos mañana, damos un segundo paso de gigante. Hay mucha fatiga pero hay que centrarse en la victoria de mañana. La actualidad no es ésta, os interesa más hablar de las repercusiones del partido del miércoles, pero nosotros nos jugamos mañana la Liga. Hay que intentar sacar las fuerzas de donde sea, sabiendo que si lo ganamos casi lo tenemos. No podemos rechazar el esfuerzo de intentarlo. Que se saquen de la cabeza los golpes y la fatiga. Nos estamos jugando el título más importante del año, el que demuestra más cosas. Sería un paso casi definitivo. No hay distracciones que valgan", aseguró.

El míster continuó: "Euforia no hay ninguna. Nos costó mucho el Almería, nos costó mucho Osasuna y tenemos que centrarnos en el partido de la Real. Estamos a siete puntos de conseguir la Liga y cada paso te acerca. El Madrid no nos va a regalar nada, no van a fallar. Hemos de ganarlo nosotros y siete puntos son muchos a ganar".

Por otro lado, Guardiola se mostró cauto con respecto a la final de la Liga de Campeones: "No estoy en la final. El único que tiene un título es el Madrid, no nosotros. En la Liga no nos van a regalar nada. Nos tendremos que ganar el derecho de jugar otra final".

Preguntado por si la victoria ante los madridistas influirá en el encuentro de mañana en Anoeta, el entrenador afirmó: "Cuando ganas estás contento, pero cuando acaba un partido hay otro. No estamos en la final y me relajaré cuando todo acabe. Los jugadores y los entrenadores tienen que celebrarlo en el momento justo. En estos momentos, cuanto menos celebres los triunfos y menos te regodees en las derrotas mejor".

"Yo sólo puedo apoyar a la Junta directiva"

En cuanto a las denuncias interpuestas entre Madrid y Barça, Guardiola fue escueto: "Yo sólo puedo apoyar a la Junta directiva. Soy un empleado del club y todo lo que decidan sólo puedo apoyarlo. Yo defiendo mi institución". Además, negó con rotundidad que los jugadores le ovacionaran después de su rueda de prensa previa al partido.

Guardiola fue preguntado por si las rencillas entre jugadores del Barça y del Madrid influirán en la Selección española: "Son unos grandes profesionales tanto los del Madrid como los del Barcelona. Cuando van con España, lo dan todo, sino no hubieran ganado el Mundial".

Respecto al hecho de que en ocasiones ha 'censurado' el comportamiento de Rosell, ha subrayado: "El que diga que yo no lo haría, no signifca que esté en desacuerdo en que lo haga. Él me ha elegido y la gente le ha elegido a él. Al final soy un empleado del club; mi opinión la daré o no la daré". "Siempre me he sentido apoyado por la Junta. Nunca me he sentido solo ni desprotegido", añadió.

Sobre las bajas que tiene el técnico para Anoeta, Guardiola aseveró que "nunca habíamos ido tan justos como en este final de Liga". "La alineación que salga irá a ganar el partido. Mañana no reservamos nada. Si ganamos, nos acercamos mucho a esta Liga", dijo.

En relación a una posible alineación de Pinto, el míster azulgrana contestó: "Hay que acabarlo de decidir mañana. Quiero ver cómo están mañana, los golpes que tenemos, la condición física y mental. Hay un punto que hay que tener en cuenta: nos jugamos la Liga mañana, nos jugamos una parte muy importante de la Liga en un campo muy complicado." Sobre la no convocatoria de Puyol, por decisión técnica, aclaró: "Descansa, no quiero forzarlo. Tiene unas pequeñas molestias en el tobillo. No puedo arriesgarme a perderlo para el martes".

En cuanto al estado de salud de Iniesta, Guardiola comentó que "está mejor pero no está recuperado". Respecto a Abidal, reveló: "Lo más importante es que de salud está bien. Está tocando balón y jamás le meteré en el campo si hay una mínima posibilidad de riesgo. Cuando se encuentre bien de salud, jugará, pero quiero tener la certeza absoluta de los doctores". Preguntado por si reservará a Messi, fue tajante: "Tiene un par de golpes y con el tiempo mejorará al no ser gran cosa. Yo reservo a los que no pueden estar".