NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Granada

"Vamos a pelear a muerte por ascender a Primera"

El capitán Lucena alimenta el sueño de la afición rojiblanca.

Enrique Árbol
Actualizado a
<b>EXPERTO. </b>Manolo Lucena ha vivido dos ascensos con el Granada.
paco ayala

La plantilla del Granada empieza a mojarse. Rebasar los 50 puntos que garantizan la permanencia fue como quitarse el corsé y poder airear los pensamientos más ambiciosos de cada uno. Los jugadores saben que están ante una oportunidad única de hacer historia, son conscientes del potencial que atesora la plantilla y empiezan a hablar claramente, con ambición y determinación.

Manolo Lucena es el hombre que mejor conoce el club donde trabaja. Tras casi diez años en el equipo, con dos ascensos a sus espaldas, el capitán rojiblanco alimenta el sueño de miles de aficionados: "Estamos preparados para lo que nos viene, que es la parte más bonita y a la vez más importante del campeonato. Vamos a pelear por intentar subir a Primera División, un sueño increíble para muchos de nosotros. Llegamos en un momento muy bueno y vamos a pelear a muerte por lograr el ascenso".

Peor fuera.

En cuanto al rendimiento fuera de casa, donde el Granada sólo ha ganado dos partidos en lo que va de Liga, Lucena opina "que estamos compitiendo mucho mejor. Exceptuando el partido en el campo del Barcelona B, estamos mucho mejor, con más confianza y las ideas más claras. Nos falta un poco de suerte en momentos determinados para ganar pero estamos en el camino correcto".

El lateral Rubén se probará con una máscara facial

El lateral izquierdo Rubén Párraga empezará a entrenarse con una máscara facial que le protegerá la nariz y le podría permitir jugar el domingo ante el Tenerife si así lo estima Fabri. El malagueño fue operado la pasada semana de una fractura en el tabique nasal que se produjo en un lance fortuito del encuentro que midió al Granada con el Numancia. Salvo sorpresa mayúscula, el técnico no tiene previsto alinear a Rubén para no correr riesgos innecesarios y poder tenerle disponible en la recta final de Liga, aunque sí podrá participar en los partidillos gracias a la protección. Los otros dos lesionados, Álex Cruz y Jonathan Granada, evolucionan favorablemente.