NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paulo da Silva

"Creo que podemos sumar en el Bernabéu"

El central paraguayo no renuncia a nada ante la visita del sábado al Real Madrid, aunque reconoce que para lograr puntuar habrá que reducir al máximo el margen de error. "Todos los equipos pueden sacar algo", dice.

Juan P. Montaner
Actualizado a
"Creo que podemos sumar en el Bernabéu"
javier belver

Tras la victoria ante el Almería, llega un partido casi imposible. ¿Cómo lo ven?

El partido será difícil, pero hay que jugarlo. Salir de igual a igual ante el Madrid es difícil, pero sé que el entrenador preparará un equipo para tratar de puntuar allí. Es un rival de los más grandes, pero estamos necesitados de puntos y eso hará que intentemos puntuar en Madrid.

¿Y cómo se puede sorprender al Madrid?

Hay que tratar de reducir el margen de error, agruparnos bien y aprovechar las ocasiones que tengamos para marcar. Ante equipos equipos grandes hay que tratar de golpear con algún gol. El equipo quiere hacer un gran partido para poder traer algún punto.

¿Les beneficia la semifinal de Champions?

Esperamos al mejor Madrid. Tiene una plantilla muy buena y tendremos enfrente a jugadores de categoría. Será un partido muy complicado.

¿Esperan a los 'suplentes'?

La palabra suplentes no existe en el Real Madrid. Serían titulares en cualquier equipo...

¿La defensa será clave?

Ante el Barcelona hicimos un buen partido, aunque no logramos sacar ningún punto. Contra el Madrid creo que el partido será similar, tendremos mucho trabajo atrás. Últimamente el equipo está defendiendo bien, empezando por la presión de los jugadores adelantados.

El Sporting ya ganó allí, ¿puede el Zaragoza?

Todos los equipos pueden sacar un buen resultado en el Bernabéu, al final son once contra once. Es díficil decir que puedes ganar porque el rival juega muy bien y tiene una gran plantilla, pero confiamos en nosotros y creemos que podemos hacer un buen partido y traernos algún punto.

¿Se ve con opciones de jugar tras su buen partido del otro día ante el Almería?

Todo el equipo completo un buen partido. Me fui contento porque el equipo gano. ¿Si lo hice bien o mal? El técnico es quien valorará mi trabajo. Yo intento cumplir y sumar.

Ante Barça y Villarreal jugaron con una defensa de cinco jugadores, ¿es el camino?

No sabría decirle. Si algo tiene este entrenador es que prepara todos los partidos de forma diferente. A partir de mañana -por hoy-, empezará a preparar la forma de jugar. Creo que iremos a presionar y a robarle espacios al Madrid.

Cada vez llegan más equipos a la pelea de abajo.

El ideal es tratar de mantenerse fuera del pozo. Es fundamental que dependamos de nosotros y cuantos más rivales vayan cayendo, mejor que mejor.