NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sergio Tejera

"Tenemos que lograr un par de puntos más aún"

El joven centrocampista catalán zurdo ha conseguido hacerse un sitio en el Mallorca y está siendo de los destacados en los últimos partidos; además, sin comerlo ni beberlo, le hizo un favor al club al ahorrarle cien mil euros.

Actualizado a
Sergio Tejera
miquel borras

En el último mes y medio se ha hecho con un sitio en el equipo.

He tenido más minutos que al inicio de temporada y estoy contento por ello, estoy muy ilusionado y con ganas de seguir trabajando para demostrar que puedo jugar de titular en el Mallorca.

¿Le gusta más jugar junto a Martí o por delante con llegada al área rival?

No tengo problemas a la hora de elegir una posición concreta, me gusta jugar como segundo pivote junto a Martí pero con un poco de libertad de movimientos, pero si debo jugar en banda como también ha sido el caso, pues también lo hago sin problemas.

Aún no se ha estrenado como goleador, ¿para cuando su primer golito?

(Risas) Eso digo yo, espero que sea cuanto antes, la verdad es que tengo ganas de estrenarme como goleador, a ver si hay suerte en los partidos que quedan y puedo hacerlo porque me haría ilusión.

Usted tiene buena pegada a balón parado, pida un lanzamiento de falta al borde del área para estrenarse.

Bueno, hay compañeros en el equipo que lanzan muy bien las faltas, pero hay que respetarles porque son más mayores que yo (risas).

Los cuarenta y dos puntos han dejado una sensación de alivio importante, tanto que cuando los periodistas íbamos el domingo a la sala de prensa, se escuchaba mucho ambiente procedente del vestuario del Mallorca.

Habíamos estado muy mentalizados durante toda la semana y llegar al vestuario con esos 42 puntos nos alegró mucho, no es que estuviéramos agobiados pero sí había cierta presión y supuso un alivio importante, esa victoria nos dio mucha tranquilidad, pero hay que hacer un par de puntos más para que la permanencia sea matemática.

¿Sabe que con su quinta tarjeta amarilla le ha ahorrado al club cien mil euros?

No, no sabía, ¿por qué?

Porque con la sanción que le impide jugar el domingo en Santander no alcanzará los veinte partidos y como el Mallorca acordó con el Chelsea para cien mil euros por cada diez partidos, esta vez el club se los ahorra...

No había caído en ello, sólo sé que vi la tarjeta amarilla por reiteración de faltas según leí en el acta del partido, pero si eso le puede ayudar al club en algo, pues encantado.

¿Seguro que no le recomendaron la quinta tarjeta los administradores concursales del club para evitarse hacer ese pago?

(Risas) No, qué va, nadie me dijo nada al respecto, pero repito que si esto le sirve al club para algo, pues me alegro por ello.