NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid - barcelona champions league

Guardiola ataca: "Mourinho es el jefe, el puto amo"

Pep explota. "Si prefiere seguir con los amigos de Florentino puede leer a Alberto, pero yo he trabajado con él. Le conozco y me conoce".

Actualizado a
Guardiola ataca: "Mourinho es el jefe, el puto amo"

Josep Guardiola, técnico del Barcelona, respondió con extrema dureza a José Mourinho, entrenador del Real Madrid, que había criticado que opinase sobre el arbitraje de la final de la Copa del Rey: "Le voy a tutear, porque él me ha llamado Pep. José, ¿cuál es tu cámara? Mañana a las 8:45 nos vemos en el campo. Fuera ya ha ganado él. Le regalo su Champions de fuera del campo. Normalmente gana él porque así lo dice su historia. Nosotros conquistamos cosas pequeñitas que causan la admiración del mundo. No acabaremos si yo también saco mi lista de agravios, pero no tengo un árbitro ni directores generales que me apunten. Él es el jefe, el puto amo. Me conoce y le conozco. Si se quiere quedar con los amigos de Florentino Pérez, con la central lechera (se supone que se refería a la prensa madrileña) puede seguir leyendo a Alberto (en referencia a una alusión a Einstein que hizo el técnico blanco), pero yo he trabajado cuatro años con él. Le conozco y me conoce. Ni siquiera voy a justificar mis palabras. Yo sólo felicite al Madrid por su triunfo".

"Es un mago en ese terreno, yo no. Yo no sé hacer insinuaciones constantes ni sembrar dudas. Si el Barcelona quiere un entrenador de ese tipo tendrán que buscar a otro. Si gana, le felicitaré. Si gano yo, espero que me felicite", agregó.

"El club indicó a Ramos lo que tenía que decir"

"Hoy he hablado porque, por primera vez, dijo mi nombre. Y cuando lo diga, le responderé", insistió. Preguntado por unas palabras de Sergio Ramos, que esperaba un partido limpio, dijo: "Hace seis años convenció a los del Chelsea y ahora a los del Madrid. En esta mi casa se hacen muchas cosas mal, pero siempre intentamos jugar bien al fútbol. Y José lo sabe, porque también le hemos ayudado en su formación. Ahora sé que fue el club el que le indicó a Sergio Ramos lo que tenía que decir. De Mourinho aprendo mucho dentro del campo y procuro no aprender nada fuera", añadió.

"No me había encontrado nunca un Madrid tan agresivo. Pero para eso hay un árbitro. Unas veces actúa y otras, no", comentó el técnico culé en un ambiente de extrema tensión.

Pep se quejó de la altura del césped

"Aquí venimos con doce jugadores de la cantera y siete delanteros para intentar ganar a un equipo que tiene nueve copas de Europa. Nosotros no teníamos ninguna hace nada", señaló. Y se quejó del estado del césped del Bernabéu: "Está alto. Yo no sé si la UEFA intervendrá o no. Ellos ponen el campo como quieren y nosotros, en la vuelta, lo mismo".

El técnico también confirmó la baja de Iniesta para el partido de mañana. "Andrés Iniesta es baja cien por cien. Esperamos recuperarlo para el partido de vuelta. Sin él en el campo lo mismo cambiamos la forma de jugar. Lo único que puedo asegurar es que saldremos con once futbolistas. Lo mismo ellos acaban con diez, pero nosotros saldremos con once".

"Mourinho me puede creer a mí o a la prensa. Y por lo visto cree a la prensa"

Volviendo a la polémica con José Mourinho, Guardiola apostilló: "La intención de mis palabras en la final de Copa no tienen nada que ver con lo que se vio en la prensa madrileña. Quería decir que el árbitro estuvo muy listo al ver un fuera de juego tan justo. José me puede creer a mí o lo que lee. Y por lo que he visto cree a la prensa".

Para Guardiola, "en semifinales hay pocos favoritos. Ellos llegan con todos y nosotros muy justos. Ellos están en el mejor momento de la temporada pero que sepan que competiremos con lo mejor que tengamos".

Guardiola confirma que no saldrán a defender el resultado

Lo que sí dejo claro es que no saldrán a defender el resultado. "Si vienes a defender te acaban machacando porque el Bernabéu impone y porque tiene ocho delanteros. Además no me sale afrontar un partido así. Evidentemente hay un partido de vuelta y saldremos protegidos, pero la esencia será la misma", expresó.

También afirmó que en este tipo de encuentros hay que dar algo más que en el resto y espera una buena actuación del colegiado. "Será un partido parejo en el que tendrás que dar un plus además del juego, pero hay un árbitro de mucho prestigio y con él iremos", finalizó.

Y se despidió diciendo: "hemos caído muchas veces como país y como equipo y luego nos levantamos. Este es un pequeño país que desde mi campanar se ve el campanar de otro pueblo", letra de una canción de Lluis Llach.