NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla | Liga BBVA

Renato: "Quiero superar los 300 partidos en el Sevilla"

Igualmente, el medio reconoció que, tiempo atrás, tuvo una oferta de Ucrania, pero optó por seguir en Sevilla. "No llegué a ver los números, porque le dije a mi agente que no quería saber nada del tema".

Actualizado a

El centrocampista brasileño del Sevilla, Renato Dirnei, ha comentado este martes que su intención es seguir en el conjunto que dirige Gregorio Manzano "y sobrepasar los 300 partidos" con la camiseta blanquirroja.

Y es que el carioca que se ha convertido, tras 281 partidos disputados, en el extranjero que más veces ha lucido la elástica nervionenses, tiene clara su idea de futuro y en su cabeza está "cumplir" su contrato.

"Todavía tengo fútbol, y si me voy es porque el entrenador no me quiera o porque el club me diga que no cuenta conmigo, pero mi intención es quedarme y sobrepasar los 300 partidos", precisó Renato.

Por lo tanto, apunta incluso que piensa en retirarse del fútbol con los del Sánchez Pizjuán. "Acabo contrato en 2012, pero puedo prolongar hasta 2014 por objetivos. Con este club he crecido en Europa, he vivido momentos muy especiales, ojalá que eso continúe. Si las puedo colgar aquí seré muy feliz", indicó.

Igualmente, el medio reconoció que, tiempo atrás, tuvo una oferta de Ucrania, pero optó por seguir en Sevilla. "No llegué a ver los números, porque le dije a mi agente que no quería saber nada del tema, pero él me comentó que la cantidad de dinero era bastante mayor que la que recibía aquí. Pero, insisto, nunca me vi en Ucrania", remarcó, en declaraciones recogidas por el web del club.

Por ello, Renato insiste en que quiere cumplir su contrato. "Puedo aportar cosas, ayudar a la gente que llega, enseñar la historia del Sevilla, lo que hemos ganado y vivido y, sobre todo, como llegamos a lograrlo, mi rol puede ser ese. Y luego procurar estar al nivel para cuando el entrenador me requiera, trabajando al máximo en los entrenamientos", manifestó.

Sobre la actualidad deportiva del equipo, el futbolista resaltó que "lo importante es estar en Europa". "De la 'Champions' estamos muy lejos y ahora lo que hay que hacer es asegurar la Europa League, para estar el año que viene en competiciones internacionales, lo que nos tendrá a todos contentos. Si nos quedamos fuera sería un fracaso total para el equipo", concluyó.