NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Álvaro Rubio

"Abel me animó a seguir trabajando igual"

El técnico le dejó fuera de las convocatorias el pasado 11 de febrero. Desde entonces ha pasado un calvario hasta que el sábado reapareció para jugar un cuarto de hora.

C. R. Martínez
Actualizado a
Álvaro Rubio.

¿Qué sensaciones tuvo tras volver a sentirse futbolista el pasado sábado en Cartagena?

El estar tanto tiempo sin competir había sido una sensación muy extraña para mí. Volver a hacerlo es muy importante.

¿Cómo valora su respuesta ante una situación de inactividad tan larga por la que no había pasado en toda su carrera como futbolista?

Nunca había estado tanto tiempo sin competir. Al principio lo llevaba peor, pero luego te vas dando cuenta de que tienes que mantener un ritmo alto durante la semana y ayudar al grupo en lo que puedas.

¿Le costó mucho estar centrado en el día a día?

A mí me gusta entrenarme fuerte, pero reconozco que de cabeza te cuesta asimilar la situación. También es verdad que enseguida empezaron a llegar los resultados y eso lo cambia todo. Las situaciones individuales se llevan de otra manera.

¿Entendió lo que sucedió para que pasara de forma tan dura al ostracismo?

Son decisiones que tiene que tomar el entrenador y nunca le pediría una explicación. Somos muchos y supongo que la llegada de los nuevos también influyó. Los cambios salieron bien y yo lo acepto. Siempre he dicho que prefiero no jugar y que el equipo suba.

¿Habló el entrenador con usted en algún momento?

Nunca le he pedido explicaciones, pero es cierto que habló conmigo no hace demasiado tiempo. Me animó a seguir trabajando como lo estaba haciendo y nada más. Son gestos que el futbolista agradece.

Tal y como están las cosas en este punto de la temporada, ¿cuál es su pronóstico en la lucha por el play off?

Todavía hay bastantes equipos con opciones y muchos puntos por disputarse. Tenemos que seguir en esta línea para tener opciones, ahora estamos muy fuertes y somos un equipo muy peligroso.

¿Dónde cree que estuvo el punto de inflexión que ha lanzado el juego y los resultados del equipo?

No estábamos haciendo las cosas tan mal como para estar tan abajo. En cuanto sumamos dos buenos resultados seguidos, el equipo volvió a creer en sí mismo y ahora está demostrando que tiene suficiente para luchar en la parte de arriba de la Liga.

Lo que está claro es que van a necesitar a la afición en esta recta final, ¿qué le diría?

Que esté con nosotros y nos apoyen. Da gusto viajar a cualquier campo y saber que estás acompañado, pero en casa les necesitamos. Para nosotros es clave.

¿Tiene idea de lo que puede pasar con su futuro? ¿Ha hablado con el club sobre su renovación?

Está todo muy en el aire, no sabemos dónde jugará el equipo el año que viene. No tengo ni idea y no he hablado con nadie al respecto. Es el momento de estar todos centrados en el objetivo y no despistarse con nada. Ya habrá tiempo de hablar de eso.