NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Lopo: "El Depor tiene mucho interés en que me quede"

Hubo cumbre para renovarlo y habrá más: "Cuando nos salvemos, vamos a hablar"

C. Miranda
Actualizado a
<b>UN PASO ADELANTE. </b>Lopo tuvo una reunión con representantes del club coruñés para tratar su renovación de contrato.
moncho fuentes

Lendoiro sabe que habrá desbandada este verano, pero él y su equipo están intentando apuntalar las bases del proyecto deportivo de los próximos años y por eso le han ofrecido la renovación a Colotto, Manuel Pablo y Lassad, que acaban en 2012, y han hecho un último intento para prolongar el contrato de Alberto Lopo, que expira en tan sólo dos meses. Este último movimiento es sorprendente, porque el central lleva muchos meses en el mercado y el Getafe parece el mejor colocado para llevárselo, pero en la Plaza de Pontevedra no se rinden, ya que lo consideran prioritario.

Pablo Pereiro y Ernesto Bello, dos de los colaboradores más cercanos de Lendoiro, se reunieron el pasado miércoles con el central para conocer cuál es su situación en este momento y para hacerle saber que están dispuestos a hacer un último esfuerzo por renovarle. El central no duda en reconocer que existió esa cumbre, valora el esfuerzo del Depor y cree que el momento de hablar de manera definitiva llegará cuando el equipo consiga de manera matemáticamente su permanencia en Primera un año más: "El Depor tiene mucho interés en que me quede y es algo que les tengo que agradecer. No es sólo por esta reunión, creo que lo han mostrado siempre. En sentido, no tengo nada que reprocharles, pero otra cosa es que lleguemos a un acuerdo o no. No creo que sea tarde para charlar sobre la renovación, creo que simplemente tampoco había llegado el momento de hablar por la situación en la que estaba el Depor. Ahora estamos un poco mejor y tenemos la salvación a tiro. Cuando la consigamos, será el momento de sentarnos a tratarlo todo en serio".

Lopo pone fecha al momento en el que se decidirá de manera definitiva si prolonga su estancia en A Coruña. Lopo lleva desde 2006 en el Depor y desde el pasado mes de enero es libre para negociar con cualquier equipo, ya que en junio finaliza su vinculación con el club coruñés y así lo tiene estipulado la FIFA. Lendoiro inició lo contactos en 2009 y tuvo varias reuniones con su agente, Iñaki Ibáñez, y en un principio le ofreció renovar hasta 2013 y ciertas condiciones económicas que no llegaban al contrato que tiene en la actualidad. Esa propuesta no colmaba ninguna de los deseos del jugador en las dos vertientes y se produjeron los contactos en sucesivas reuniones entre el presidente y el agente del catalán.

Desenlace. Ahora llega el momento de la verdad y Lopo admite su predisposición, pero no quiere ser ni pesimista, ni optimista ante el desenlace de la negociación: "Tengo buenas sensaciones de la reunión y ya he dicho en más de una ocasión que estoy muy a gusto en A Coruña, ellos ya lo saben. ¿Factible? No lo veo ni bien, ni mal, ni regular. Es una negociación que está ahí y tenemos que hablarla".

La cumbre celebrada el miércoles no es la primera de este estilo por Lopo y, dadas las exigencias del central y del club, la decisión se pospone durante un tiempo, ya que el Depor tardará como mínimo dos o tres semanas en lograr la salvación matemática en Primera.

El mediocentro será la posición más castigada

Hay siete futbolistas (Antonio Tomás, Juca, Juan Rodríguez, Manu, Adrián, Lopo y Desmarets) que acaban esta temporada y hay otros cinco (Míchel, Javito, Xisco, Pepe Sand y Rindaroy) que deben volver a sus equipos de origen tras acabar su cesión en A Coruña, con lo que en teoría se irán 12 futbolistas y el mediocentro será la zona más castigada. Lendoiro ya inició lo contactos para renovar la cesión de Míchel, quiere hacer lo mismo con Xisco y aún debe decidir sobre Sand, aunque todo apunta a que no ejercerá la opción de compra. El resto se irán por las desavenencias con Eugenio Botas, que representa a Manu, Antonio Tomás y Adrián. Desma, Rinda y Juca no cuentan. Juan Rodríguez tiene un acuerdo con el Getafe y Adrián, con el Atlético, con el que el Depor debe negociar.