NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Copa del Rey | Barcelona 0 - Real Madrid 1

"Esta Copa, por la afición"

Los jugadores blancos se lo dedicaron a todo el madridismo

Actualizado a
<b>LA COPA DEL CAPITÁN. </b>Momento en el que Iker recoge la Copa del Rey y la sube al cielo. Cientos de cámaras le hacen fotos, mientras el Rey y Florentino Pérez le observan.

Felicidad, mucha felicidad. El Madrid volvía a conseguir la Copa 18 años después. "Esto va por ellos, por los que han venido aquí. ¡Por fin!. La Copa ya está aquí. A celebrarlo y ahora a pensar en la Liga y la Champions. La final está en juego", decían los jugadores del Madrid al unísono. Los jugadores se abrazaron tras el pitido final de Undiano. Todos con camisetas conmemorativas no pararon de sonreír y saltar. Mourinho fue manteado por sus jugadores. El portugués vino al Madrid a ganar títulos y ya tiene el primero. En las gradas, los madridistas gritaban sin parar, mientras los barcelonistas abandonaban el estadio. Al mismo tiempo, los jugadores de Guardiola recogían las medallas conmemorativas con cierta tristeza.

Mourinho convenció a Zidane de que subiera con el resto del equipo a recoger la Copa del Rey. Fueron pasando uno a uno. Impresionante el abrazo de Don Juan Carlos con Iker Casillas y el beso de la Reina. El capitán del Madrid recogió su primer título con galones, precisamente la Copa, el único que le faltaba. El último que recogió fue el Mundial. Ataviado con una bandera de España con el escudo del Madrid en el centro, Iker levantó la Copa a lo más alto, como a él le gusta. Florentino le miraba con admiración. Su primer título desde 2003. Cristiano metió el gol, pero Iker lo paró todo.

Iker volvió al césped con la Copa. Le esperaban todos sus compañeros. Mientras Piqué iba dando la enhorabuena a todos y cada uno de los madridistas. "Qué viva España, que viva España", se coreó en Mestalla.

Adebayor se puso una peluca al puro estilo afro. Llegó en enero y ya tiene su título. Xabi sonreía sin parar, Cristiano cogió la Copa y se hizo fotos con Silvino Louro y Pepe. Ramos cogió el capote. Mourinho se mantenía en un segundo plano. Iker, en ese gesto de garra que ya le caracteriza, se abrazaba a Ramos, el segundo capitán.

Y de ahí al vestuario. Felicitaciones por todos los sitios, duchas improvisadas y prisas. Rápido al aeropuerto de Manises. La Cibeles esperaba y los aficionados también. Iker tenía una cita ineludible. Cibeles le esperaba y el capitán la vistió con la bufanda y la bandera.