NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Copa Rey | barcelona 0 - Real Madrid 1

Cibeles gritó: "Sí, sí, sí, la decimoctava ya está aquí"

Miles de personas celebraron el primer título de la era Mou

Actualizado a
<b>FESTEJOS. </b>La afición madridista empezó a salir a la calle a partir de la medianoche para celebrar la Copa del Rey.
jesús rubio, dani sánchez y adrián julián

A eso de las 23:45 horas, Cibeles era un desierto. La noche, hasta entonces, no acompañaba en lo meteorológico (lluvia intermitente) ni en el resultado. Pero un minuto después llegó el histórico gol de Cristiano y los leones que custodiaban a la diosa empezaron a notar el rugir del madridismo, que se lanzaba a la calle. La decimoctava Copa llegaría en unas horas después de 18 años de espera.

Un pequeño reguero de aficionados blancos aparecía por las calles, desde Alcalá, Gran Vía y Recoletos. A las 00:00 horas, cuando Undiano Mallenco pitó el final, las banderas madridistas ondeaban por todo lo alto. El grito era unánime: "¡José Mourinho! ¡José Mourinho! ¡José Mourinhooooooo!" y "¡Barça, c, saluda al campeón!". Todavía eran cientos los aficionados porque chispeaba y deslucía, en parte, la celebración.

"¿A qué hora llegan los héroes?", era la pregunta más repetida por los madridistas, más de uno descamisado, que aguardaban desde la 1:00 horas al Mou Team. Pero, a medida que pasaba el tiempo, los aficionados se multiplicaban por miles. "¡Sí, sí, sí, la decimoctava ya está aquí!".

Y, por supuesto, loas a los guerreros de la final de Mestalla: Iker, Cristiano y Ramos. Y recordatorios para Piqué, Guardiola y Shakira. Un speaker dirigía por momentos la celebración y el escudo del Real Madrid se proyectaba en la fuente y en los edificios próximos.

Orden.

Las fuerzas de seguridad del Ayuntamiento y la Delegación de Gobierno de Madrid mantuvieron el control de la zona sin incidentes y la fuente vallada. La estimación a la hora del cierre de esta edición era de 200.000 aficionados. La estampa de la plaza estaba repleta de banderas españolas y madridistas. Los aficionados vibraban con el primer título de la era Mourinho...