NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardiola

"La vida no es ganar siempre; tenemos que digerir bien esto"

Actualizado a

¿Qué cree que le faltó a su equipo?

En la primera mitad nos faltó continuidad, pero en la segunda, no faltó. Tuvimos control, profundidad Ahora toca levantarse, queda poco para terminar el año. A ver cómo lo acabamos. Ellos hicieron una buena primera parte, nosotros tuvimos la segunda. Los pequeños detalles decidieron.

¿Cómo se recupera a un equipo de un golpe así?

Siempre es mejor ganar que perder, está claro. La vida no es ganar siempre. Nos levantaremos, claro que sí, estos jugadores lo han demostrado muchas veces conmigo y sin mí.

Ahora les tocará buscar revancha en la Champions... ¿Quién sale más reforzado de esto, el Barça o el Madrid?

Prepararemos primero el partido del sábado, espero que la gente nos eche una mano y reconozca lo que han hecho mis jugadores hasta la fecha. Luego ya iremos al Bernabéu. Todos salimos reforzados. Ellos a su manera, nosotros, a la nuestra. Hay que digerir bien esto. Perder es parte del juego. Lo mejor que nos puede pasar es recuperarnos bien y ganar el sábado. Luego vendrá la Champions. Será una eliminatoria muy parecida a estos dos partidos.

¿Hubo demasiada agresividad durante el encuentro?

Cada uno juega como quiere y para eso hay un árbitro. Después de perder, cualquier argumento puede sonarnos a excusa. Hay que felicitar al Madrid y seguiremos adelante.

¿No cree que Messi jugó demasiado retrasado?

Intentamos que Leo no sea sólo un finalizador. Queremos que se mueva en las zonas que nos interesan al resto. Queremos que intervenga en el juego porque es decisivo y lo necesitamos.

¿Le sorprendió el Madrid?

Jugó parecido al sábado, con jugadas directas, segundos balones Hay matices, no jugó Benzema en punta Cambiaron jugadores, pero la idea es la misma.