NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA | PRENSA ARGENTINA

Un "golpe real" acabó con la sequía del Real Madrid

Los principales diarios de Buenos Aires coincidieron además en que ni Ronaldo ni Lionel Messi, la estrella del Barcelona, "hicieron demasiado".

Actualizado a

Con un cabezazo goleador de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid dio un "golpe real" que quebró una sequía de tres años sin títulos al vencer (1-0) al Barcelona en la final de la Copa del Rey, comenta hoy la prensa deportiva argentina.

También pone de relieve que el equipo madridista se quitó de encima una racha de cinco partidos sin vencer al Barcelona, el que más veces conquistó la Copa del Rey.

Los principales diarios de Buenos Aires coincidieron además en que ni Ronaldo ni Lionel Messi, la estrella del Barcelona, "hicieron demasiado" durante el partido del miércoles en el estadio Mestalla de Valencia, pero el portugués superó al argentino al desnivelar el marcador con un estupendo golpe de cabeza.

"Y un día el Real le ganó al Barcelona", apuntó el Diario Popular al indicar que el conjunto "merengue" hizo "el partido que pretendía en el primer tiempo", pero quedó "a merced" del catalán en la segunda etapa y se llevó la victoria en la prórroga en la única jugada de ataque que pudo aprovechar Ronaldo.

"Durante algunas fases del encuentro", el Real Madrid "supo cómo hacer daño al equipo catalán", matizó.

Clarín puso de relieve que el Real Madrid se quitó de encima una racha negativa y "después de 18 años se quedó" con la Copa del Rey en un "gran partido" que "puso en crisis a la hegemonía" del Barcelona en el fútbol español.

"Sostenido por la jerarquía" del portero Iker Casillas, el Real Madrid "logró salir indemne" del acoso al que lo sometió su rival "y cuando tuvo su gran chance la aprovechó como lo hacen los equipos campeones en ciertos momentos propicios", puntualizó.

La Nación opinó que el equipo madridista "puso una cuña en el hegemónico" Barcelona y que "aún no se sabe" si esta final de la Copa del Rey será "una bisagra en el devenir" del equipo catalán "como el mejor del mundo".

La prórroga del partido "fue una moneda al aire, supeditada a algún acierto puntual: lo tuvo el Real Madrid, que con la Copa del Rey en alto se cargó de confianza para darle en las próximas dos semanas más batalla (al Barcelona) por la conquista de Europa", subrayó.