NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona-real madrid | copa del rey

En Francia: 'Regio Real' gana en una "final volcánica"

"Fue una final fenomenal por el compromiso, la rabia por vencer, las ganas de reducir a su rival al silencio. Una cumbre en la que, una vez más, se comprobó que la rivalidad", afirma "L''Équipe".

Actualizado a

Un "Regio Real" Madrid se impuso anoche en la final de la Copa del Rey al Barcelona en un encuentro "volcánico" que permitió a José Mourinho sumar su primer título con el conjunto blanco, según destaca hoy la prensa francesa

"Fue una final fenomenal por el compromiso, la rabia por vencer, las ganas de reducir a su rival al silencio. Una cumbre en la que, una vez más, se comprobó que la rivalidad entre el Barça y el Madrid no tiene parangón en Europa y, quizá, en el mundo", afirma "L''Équipe".

El rotativo deportivo señala que "un relámpago" de Cristiano Ronaldo permitió a los blanco sumar "su primer título en tres años" y "trasladar la presión al Barcelona" de cara a las semifinales de la Liga de Campeones.

El gol del portugués "recompensa la capacidad del Madrid de superar, poco a poco, sus complejos frente al Barça" y, "entre el sábado pasado y anoche, el miedo a perder puede haber pasado al otro campo".

"Le Parisien" destaca que la Copa del Rey es "el primer trofeo de Mourinho" en el banquillo madridista y logran "una ventaja psicológica sobre sus rivales catalanes de cara a la eliminatoria de Liga de Campeones".

Los barcelonistas "lamentarán un segundo tiempo en el que dominaron claramente pero no consiguieron abrir grietas en una defensa sólida, secundada por un Casillas en una gran noche".

El resto de los diarios no recoge la información de la final, puesto que el cierre de sus ediciones se produjo antes del final del encuentro.