NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | TURQUÍA

Guti, finalista de la Copa en Turquía con el Besiktas

Sin Guti entre los convocados, el Besiktas empató a dos en la vuelta contra el Gaziantepspor después de vencer 3-0 en la ida. Se enfrentará en la final al ganador del Genclerbirligi-Buyuksehir.

Actualizado a

El Besiktas, donde militan el español Jose María Gutiérrez, 'Guti', y el portugués Simao Sabrosa, se clasificó para la final de la Copa de Turquía tras eliminar al Gaziantepspor, con el que empató a domicilio en el partido de vuelta (2-2).

Sin Guti entre los convocados, el Besiktas, que en el choque de ida se impuso por 3-0, reaccionó con firmeza a la temprana ventaja adquirida por su rival, que a los cinco minutos se adelantó con el gol de Olcan Adin.

La aportación de Simao tuvo mucho que ver en la mejoría del Besiktas. El luso logró el empate a la media hora y al principio de la segunda mitad otro portugués, Hugo Almeida, a centro de su compatriota Ricardo Quaresma, puso por delante al cuadro de Estambul.

A falta de veinte minutos, Olcan Adin estableció el empate definitivo, que clasifica al Besiktas para la decimotercera final de su historia, la última fue hace dos años, cuando logró su séptimo título de Copa.

El equipo que entrena Tayfur Havutçu, sustituto hace algunas semanas del alemán Bernd Schuster, disputará la final con el ganador de la eliminatoria entre el Genclerbirligi y el Estambul Buyuksehir, que en la ida acabó con empate a un gol.

La final se disputará el 11 de mayo en el Kadir Has Stadium de Kayseri y enfrentará al Besiktas con el ganador del Genclerbirligi-Buyuksehir.