NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final de la Copa del Rey | Polémica

Di Stéfano elogia al Barça y critica a Mourinho

Actualizado a

El Presidente de Honor del Madrid, Alfredo Di Stéfano, en un artículo publicado ayer en el diario Marca, elogió al Barcelona y criticó con dureza el planteamiento realizado por Mourinho en el Clásico del pasado sábado. Dentro de lo que más le agradó, Di Stéfano destacó el estilo de juego que despliega el conjunto azulgrana: "Me gusta y me admira el gran dominio del juego que tiene el Barcelona. Su fútbol no se mira con los ojos sino con el alma. Tratan la pelota con respeto, adoración, casi mimándola. Ver a este equipo en acción es un deleite para todos".

Por contra, Di Stéfano dejó en entredicho el esquema táctico que presentó Mourinho: "El Real Madrid fue un equipo sin personalidad. Este partido deberá dar las pautas para saber cómo afrontar el próximo, porque el planteamiento de intentar jugar al Barcelona a la contra se vio claramente que no es el más adecuado".

En cuanto al planteamiento defensivo de Mourinho, Di Stéfano afirmó que "fue para el Real Madrid como el león contra el ratón". El Presidente de Honro también dio su opinión sobre el duelo entre Messi y Cristiano: "Messi es el mejor del mundo, su fútbol es espectáculo, además es un ejemplo de profesionalidad, no tiene rival".

Y por último, hizo una valoración sobre el grado de satisfacción que produce el Madrid entre sus seguidores: "El Real Madrid no da a su afición la felicidad que merece, la hinchada ha estado incondicionalmente con el equipo. Fue más corazón que orden, se quedó en un quiero y no puedo".