NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

Albín, al Espanyol por dos millones de euros

El punta uruguayo firma por cinco temporadas

Actualizado a
<b>SE VA. </b>Albín jugará la próxima temporada en el Espanyol.

Albín será jugador del Espanyol a todos los efectos a partir del 30 de junio. El jugador uruguayo, de hecho, firmó el sábado un contrato de cinco temporadas con el club perico. El traspaso ha sido valorado en dos millones de euros.

El interés del Espanyol por Albín se remonta a la temporada pasada, cuando el club catalán preguntó por el uruguayo en verano. Entonces no hubo acuerdo.

Albín apenas ha contado para Míchel en las dos últimas temporadas y el Getafe buscaba una salida airosa que contentase a todas las partes. Las negociaciones se reactivaron este año y ya el pasado 28 de marzo se reunieron en la ciudad deportiva de Sant Adriá el agente del jugador, Daniel Fonseca, y Ramón Planes, director deportivo de los pericos.

Planes tenía el visto bueno del entrenador Mauricio Pochettino, quien siempre ha tenido una buena valoración de Albín, delantero de 24 años que antes de llegar al Getafe ganó tres veces la liga de Uruguay con el Nacional de Montevideo.

En el acuerdo por el traspaso de Albín también podría entrar Callejón, que abandonará el Espanyol al final de temporada. En las negociaciones se llegó a hablar que el Espanyol traspasaría a Callejón al Getafe cambio de Albín más un millón de euros.

Denuncia judicial al Zaragoza

Ángel Torres, presidente del Getafe, anunció la semana pasada que daría de plazo al Zaragoza hasta hoy para cobrar el pago de 950.000 euros pendiente de parte del traspaso de Uche. Si Zaragoza y Getafe no llegan a un acuerdo, el Getafe presentará una denuncia judicial por estafa en los juzgados de Zaragoza. El Getafe ya elevó ante la LFP la petición del descenso administrativo del club zaragocista.