NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EX JUGADORES DEL REAL MADRID

"Queremos se repita lo que ocurrió en la Copa de 1974"

Zoco, Pirri, Miguel Ángel, Aguilar, Rubiñán y José Luis explican en Realmadrid.com cómo le ganaron al Barça la final del 74 por 4-0 meses después de haber perdido 0-5 en el Bernabéu.

Actualizado a

Zoco, Pirri, Miguel Ángel, Aguilar, Rubiñán y José Luis, seis de los jugadores que en 1974 ganaron 4-0 la final de Copa al Barcelona, confían en que el equipo blanco vuelva a hacer historia.

En aquella final, disputada en el Vicente Calderón, el Barcelona echó mucho de menos a su estrella Johan Cruyff, ausente al no poder jugar la Copa los extranjeros. Unos meses antes, el Barcelona había logrado aquel célebre 0-5 en el Bernabéu en partido de Liga.

"Esperamos que ganen y que este miércoles se repita la historia. Nosotros vivimos el mejor precedente posible, ya que nos habían metido cinco goles en la Liga. Teníamos el corazón destrozado y sabíamos que se presentaba una gran oportunidad para resarcirnos. Teníamos que ganar esa final por nosotros y, sobre todo, por nuestra afición", afirman.

"En épocas anteriores se había perdido y ahora hay un equipo con ganas en todos los aspectos y en todos los partidos. Ese espíritu que tiene ahora el Madrid es el que los exjugadores queríamos de este equipo: esa entrega, no dar un partido por perdido, no regalar nada...", explica Pirri.

"Mourinho ha sido un acierto"

Miguel Ángel opina parecido: "Los equipos son la prolongación del entrenador. Hay un equipo competitivo, con carácter y mentalidad ganadora. Mourinho ha sido un acierto extraordinario".

"Pensaba que iba a jugar unos minutos porque lo tenía hablado con Molowny, que era el entrenador, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando mandaron retirarse a Grosso, que era el capitán, y me entregó el brazalete. Ese recuerdo es imborrable y lo tendré siempre en mi memoria. Grosso dejó de recibir la Copa y perdió esa oportunidad. Fue mi último partido de blanco y una retirada así fue una alegría fenomenal", matiza Zoco.

"¿Las claves para levantar la Copa? Como el Real Madrid salga con la defensa adelantada, peligro. Mourinho empezó a preparar la final en Bilbao y vio que hay que jugar muy juntos", argumenta Aguilar. "Ganarla ante el Barcelona es un valor añadido al esfuerzo", añade Rubiñán. Miguel Ángel, por su parte, se decanta por "los pequeños detalles porque estará igualado" y Pirri "por las defensas. El Real Madrid, en ese aspecto, es más fuerte y más consistente que el Barcelona". Zoco, el encargado de levantar aquella Copa, apostilla: "El Real Madrid viene de menos a más y el Barcelona en ese sentido está estancado".