NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Casillas

"El Madrid no puede estar 17 años sin ganar la Copa"

El capitán blanco se ha mostrado esperanzado respecto a las posibilidades de los suyos de cara a la final de la Copa del Rey que enfrentará a los blancos este miércoles con el Barcelona.

Actualizado a
"El Madrid no puede estar 17 años sin ganar la Copa"
Pepe Andrés

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, se ha mostrado esperanzado respecto a las posibilidades de los suyos de cara a la final de la Copa del Rey que enfrentará a los blancos este miércoles con el Barcelona y ha destacado la importancia de la cita destacando que "el Madrid no puede permitirse el lujo de estar 17 años sin ganar la Copa".

"Es un trofeo muy importante que el Real Madrid no puede permitirse el lujo de estar diecisiete años sin conseguir. Este trofeo tendrá aún más importancia si el Real Madrid lo consigue. Para nosotros es algo importante, algo vital y particularmente no la he conseguido ganar en los once años que llevo aquí", explicó Casillas en una entrevista a la web del Real Madrid que recoger por Europa Press.

Además, el capitán de ''La Roja'' declaró que para su equipo es "vital" llevarse el primer título del año. "Para nosotros ganar la Copa es vital. Es una final y el partido más bonito que puede haber en lo que va de temporada en el fútbol español. Sabemos que detrás de nosotros va a haber mucha gente que ama y quiere al Real Madrid y se va esforzar por venir a Valencia pese al precio elevado que tienen las entradas", señaló el madrileño.

Asimismo, Casillas confesó que en el vestuario madridista están convencidos de que "llega el momento de levantar muchas copas", aunque saben que "no es fácil". La primera oportunidad llegará este miércoles con "un partido vibrante y emocionante entre los dos mejores equipos de España" en el que "puede pasar cualquier cosa".

Sobre como cree que tiene que encarar el Madrid el encuentro ante los blaugranas, el de Móstoles comentó que lo mas importante es la concentración. "El miércoles hay que mantenerse a un buen nivel, estar concentrados de principio a fin. Hay que hacer un partido muy serio y estar centrados en cada acción. Tenemos que luchar como un equipo. Nadie te va a regalar el trofeo porque sí", manifestó.

Además mostró su intención de que pese la rivalidad existente entre ambos clubes prime la limpieza en la final, que "no haya ningún problema" y que "solo se hable de fútbol". Así, reivindicó "un partido de juego limpio y que nadie provoque a otro para sacarle del partido".

"Por parte del Real Madrid y de la afición del Real Madrid no va a haber ningún problema. Dentro del campo hemos demostrado que somos señores y que respetamos al rival. En ningún momento hacemos teatro e intentamos expulsar a otro compañero para sacar provecho de una acción", sentenció el internacional español.

El primer clásico ha sido "un punto de inflexión muy bueno"

Sobre el choque del pasado sábado, Casillas considera que el conjunto de Concha Espina ha salido reforzado moralmente de cara a la final. "Este partido ha sido un punto de inflexión muy bueno para nosotros y para tener mucha más moral. Pese a todo, esto se resume en que la pelota pueda entrar y nosotros metamos más goles que ellos" explicó el guardameta madridista.

"Son partidos que te dan una motivación más y en los que no puedes rendirte en ningún momento. Es cierto que a pesar de que el adversario tenía ventaja, el equipo reaccionó bien, luchó, corrió, se sacrificó y al final eso es lo que la gente quiere: que el Real Madrid nunca baje los brazos", agregó.

Finalmente, el mostoleño quiso destacar la figura de Jose Mourinho, "una persona ganadora y desde el primer momento le dio importancia a la Copa". El técnico les ha inculcado que "todos los partidos son importantes"

"Eso nos lo ha metido en la cabeza a todos y supimos jugar en su día contra el Murcia, contra el Levante, contra el Atlético y contra el Sevilla. Nos ha inculcado su deseo de llegar a esta final y poder ganarla", concluyó.