NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona - real madrid copa del rey | final

Un línea de Muñiz: "No quisiera estar en el pellejo de Undiano"

"El partido de Valencia se las va a traer", dice en la SER Hugo Novoa, asistente de Muñiz en el Clásico del sábado. Y añade: "Mourinho quiso comerle la oreja al cuarto árbitro".

Actualizado a
Un línea de Muñiz: "No quisiera estar en el pellejo de Undiano"

"El partido del miércoles en Valencia se las va a traer. Le deseo la mejor de las suertes a Undiano. No querría estar en su pellejo, aunque a todos nos gustaría dirigir una final", dijo a SER Gijón Hugo Novoa, asistente del colegiado asturiano Muñiz Fernández, que pitó el partido que Madrid y Barcelona disputaron el pasado sábado en el Bernabéu.

Novoa aseguró que sintió"una gran presión en el terreno de juego" en el encuentro del sábado. "Nos encontramos muy satisfechos. Puede resultar prepotente lo que digo, pero es verdad. Desde la cúpula de la organización arbitral nos habían dicho que se nos iba a mirar con lupa. Nos crearon muchas presiones, pero que en un partido como el clásico acabe en empate y se haya hablado lo justo del arbitraje es el mejor de los trofeos. Que si el penalti a Villa, que si la jugada de Marcelo. Al final todo queda en el olvido".

También habló del papel del cuarto árbitro. "De vez en cuando Mourinho fue a comerle un poco la oreja, pero con dos palabras cortas se mantuvo firme. No hubo la presión de otros partidos".Sin embargo, defendió la justicia de la expulsión de Albiol: "Escudarse en el árbitro es lo más fácil. Yo le aconsejaría a Mourinho que visionase la jugada, que calibrase si es o no es roja y que, en cualquier caso, recriminase a su futbolista".

El duelo tuvo situaciones comprometidas. El Barcelona se quejó de un penalti de Casillas a Villa no señalado y Daniel Alves aseguró no haber cometido la pena máxima que señaló Muñiz por derribar a su compatriota Marcelo y que dio origen al 1-1 final. Mourinho, por su parte, censuró agriamente que Alves no viera la segunda amarilla en esa acción cuando el colegiado había mostrado la roja directa a Albiol por cometer otro penalti sobre Villa.