NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

La permanencia está más cerca gracias a Riazor

Los blanquiazules consiguieron una importante victoria que les mantiene cinco puntos por encima del descenso y además ganan el golaverage al Racing.

Carlos Miranda
Actualizado a
La permanencia está más cerca gracias a Riazor
Jesús Sancho

Riazor y el Depor fueron ayer de la mano para lograr la novena victoria de la temporada (séptima en casa) para acercarse un poco más a la permanencia. Sólo los triunfos de Málaga, Getafe y Real Sociedad impidieron que la fiesta fuese completa en un coliseo herculino que vivió el ambiente de su época dorada.

Más de 25.000 gargantas empujaron a un Depor que vio como su estadio registraba la tercera mejor entrada de la temporada, sólo por detrás de los partidos ante el Real Madrid o Barcelona. Este aliento de la grada hizo que el Depor consiguiese uno de los triunfos más importantes de la temporada. Logra mantener los cinco puntos que ya tenía con el descenso antes de empezar el partido, pero queda una jornada menos y escaló tres puestos en la tabla. Comenzó el fin de semana como décimosexto y ayer se acostó decimotercero empatado con el Sporting y la Real, que le preceden. Está a punto del Mallorca y ya por debajo se encuentran el Getafe y el Racing con un punto menos, Osasuna a un partido de distancia y el Zaragoza y el Málaga, a cinco puntos. Su próximo rival, el Hércules, a ocho.

El Deportivo aprovechó también ayer para ganarle el golaverage al Racing como hizo hace una semana con el Málaga en La Rosaleda.