NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Osvaldo: 'Estaba impaciente por volver a marcar un gol'

Asegura que el empate de ayer "es justo y sabe a victoria" después de que el Espanyol remontara en dos ocasiones. "Estamos volviendo a lo que éramos antes de la mala racha".

Actualizado a
Osvaldo: 'Estaba impaciente por volver a marcar un gol'
Carlos Mira

Pablo Daniel Osvaldo, delantero del RCD Espanyol, se ha mostrado muy satisfecho tras su doblete del domingo ante el Atlético de Madrid en Cornellá y ha asegurado que tenía muchas ganas de seguir ayudando al equipo, tras volver de su lesión, para regresar a los puestos europeos de la clasificación.

"Ya estaba impaciente por volver a marcar. Echaba de menos jugar y estoy muy contento por cómo me he encontrando tras la lesión, por los dos goles y por la victoria. Siempre trato de ayudar en lo que pueda al equipo, todos intentamos tirar para adelante", ha apuntado el máximo realizador blanquiazul, que suma ya diez dianas.

El delantero ha aseverado que el empate de ayer "es justo y sabe a victoria" después de que el Espanyol remontara en dos ocasiones. "Estamos volviendo a lo que éramos antes de la mala racha. No hay que relajarse y hay que quedarse siempre con la parte positiva. Toda la plantilla sigue soñando con Europa", ha insistido.

Osvaldo, por otra parte, ha querido agradecer el apoyo de la afición: "El calor que nos transmiten es algo impresionante, siempre he admirado a la grada del Espanyol". El punta sólo piensa ahora en sumar los tres puntos de Gijón. "Será un rival duro y debemos trabajar toda la semana para llevarnos la victoria", ha subrayado.

Albín y Luna ya son virtualmente jugadores del Espanyol

El RCD Espanyol tiene prácticamente atada la contratación de los delanteros uruguayos Juan Albín, del Getafe, y Adrián Luna, del Defensor uruguayo, tal como ha confirmado el presidente de la entidad catalana, Daniel Sánchez Llibre, a falta de pequeños flecos para el acuerdo definitivo.

"No quiero engañar a nadie, es una operación que está prácticamente hecha y los podéis considerar jugadores del Espanyol", ha apuntado el máximo mandatario del club. Salvo sorpresa, sólo faltaría la firma de los dos delanteros y el club esperaría al momento idóneo para no entorpecer la marcha deportiva del equipo.

El uruguayo Juan Albín, de 24 años, llegaría al Espanyol, en principio, por una cantidad cercana a los dos millones, mientras que su compatriota Adrián Luna, de 19, lo haría por una cifra que rondaría el millón. Los dos futbolistas refuerzan la delantera del equipo ante la posible venta de jugadores de ataque este verano.

En cuanto a los futbolistas que terminan contrato, la dirección deportiva, capitaneada por Ramon Planes, no tratará ninguna de estas situaciones hasta que acabe la temporada. El Espanyol entiende que los objetivos colectivos están por delante de los individuales y de momento todos se centran en clasificarse para Europa.