NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | LIGA BBVA

Xisco: "Se ha acabado el debate de los delanteros"

"Estoy muy contento de poder aportar al equipo con trabajo y también goles, que es de lo que vive el delantero. La pelota me está entrando y espero que continúe", apuntó.

Actualizado a
Xisco: "Se ha acabado el debate de los delanteros"
MONCHO FUENTES

Francisco Jiménez 'Xisco', delantero del Deportivo, ha asegurado que con los cuatro goles que han marcado él y su compañero Lassad Nouioui en los dos últimos partidos en el estadio de Riazor, ante Mallorca (2-1) y Racing (2-0), ponen fin al debate sobre la sequía de los atacantes del equipo coruñés.

"Las veces que hemos jugado juntos las cosas han salido bien, en los dos últimos partidos en casa marcamos los dos y se ha acabado un poco el debate de los delanteros, eso de que solo hacían goles los defensas. Tarde o temprano pasaría", comentó el jugador blanquiazul.

Xisco anotó el segundo gol de su segunda etapa en el Deportivo, del que salió el verano de 2008 y al que regresó en el mes de enero cedido por el Newcastle. "Estoy muy contento de poder aportar al equipo con trabajo y también goles, que es de lo que vive el delantero. La pelota me está entrando y espero que continúe", apuntó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El delantero balear considera que la victoria ante el Racing deja al Deportivo cerca del objetivo de la permanencia, aunque matizó que la batalla no ha acabado. "Hemos dado un gran paso para conseguir la salvación, pero no es definitivo. Aun hay muchos puntos en juego, la pelea sigue estando ahí, hay muchos equipos metidos en zona de peligro y no hay que relajarse ni pensar que está hecho porque sería lo peor que nos podría pasar", apuntó.

Xisco agradeció el apoyo de los aficionados en el partido ante el Racing de Santander, en el que el estadio registró una de las mejores entradas de la campaña. "La afición estuvo de diez y no nos podemos quejar. El público empuja un poco más. Jugamos con los sentimientos de mucha gente. Entre todos intentamos sacarlo adelante", explicó.

El jugador también se refirió a su futuro, que deja en segundo plano porque el objetivo del equipo todavía está en el aire. "No es algo que me plantee ahora mismo. Sé que cuanto mejor lo haga habrá más opciones de que pujen por mí. Lo primero es lograr la permanencia y luego se valorarán otras cosas, si es posible estar el año que viene en el Deportivo. Aquí es donde más a gusto me encuentro, donde más confianza me han dado y eso se nota en el campo. Como aquí no estoy en ningún lado", concluyó.

Riki: "Me sorprendí cuando leí que no volvería a jugar"

Iván Sánchez 'Riki' espera estar a disposición de su entrenador el próximo domingo a pesar de la rotura fibrilar que sufrió la pasada semana y de la que, en principio, iba a tardar al menos dos o tres semanas en recuperarse. "Me sorprendí cuando leí que no volvía a jugar este año, aunque cuando pasan estas roturas siempre se suele hablar de cuatro o cinco semanas. Yo espero estar el domingo", pronosticó tras el entrenamiento de su equipo.

Riki, que se ejercitó con el grupo, recordó que tenía "buenas sensaciones después del entrenamiento del miércoles" pasado, día en el que se lesionó, y espera "entrenar con total normalidad cuando se cumpla una semana de su lesión. "No tengo molestias, me permite entrenar bien y, a medida que avance la semana, tendré más confianza", dijo el madrileño, que sufrió una rotura fibrilar en el músculo obturador interno de la cadera izquierda.

El jugador de Aranjuez "estaba preocupado" por si su lesión era en el aductor, músculo que le ha causado varias bajas esta temporada, y afirmó que se trata de una dolencia "en un músculo secundario que no impide entrenar ni jugar".

El delantero piensa en el partido con el Hércules, en el que "un esfuerzo merece la pena" para estar con sus compañeros porque cree que una victoria significaría "la salvación".