NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid - Barcelona

Un palco plagado de vips

Florentino sentó a su derecha al expresidente Lula da Silva.

J. L. G.; A. R.
Actualizado a
<b>DÍA GRANDE EN EL PALCO. </b>El primero de los cuatro Clásicos contó con la mejor representación institucional de las más diferentes áreas.

Lula da Silva, el que fuera presidente de Brasil entre 2003 y 2010, fue la principal atracción del palco. Florentino salió a recibirle. Rosell se estrenaba en el Bernabéu. Se dio un gran abrazo con José Ángel Sánchez (se conocen por el márketing deportivo), que iba acompañado de Jorge Mendes. A excepción de Didac Lee y Ramón Cierco, los otros 17 directivos blaugrana también estuvieron en el palco.

En el almuerzo de directivas en el Westin Palace ambos presidentes hicieron gala de su buena relación. Florentino disculpó el vaticinio de Rosell para la final de Copa: "No apuesto ni he apostado nunca, pero nadie se ha sentido ofendido por lo del 5-0. El fútbol es espectáculo, pasión". Rosell se justificó: "Yo di un pronóstico solidario que se sacó de contexto".

También estuvieron Capello, Blanc, Toshack, Carlos Bianchi o Luis Aragonés. El mundo de la política, negocios y la música estuvo representado: Valeriano Gómez (Ministro de Trabajo), Javier Rojo (presidente del Senado), Elvira Rodríguez (presidenta del Parlamento de Madrid), Carlota Castrejana (directora de Deportes de la Comunidad), Rodrigo Rato (presidente de Bankia) o José Mercé (cantaor flamenco). La anécdota la firmó el jugador de la NFL Ochocinco. Se presentó en el puerta del palco con la camiseta de Cristiano Ronaldo: "¡Vengo a ver a mi gran amigo!". Al final, lo vio en un palco anexo.