NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid - Barcelona

Madrid y Barça salen con todo en la primera batalla

Esta noche no faltará nadie: Cristiano, Benzema, Messi, Villa, Xavi...

Actualizado a
<b>SE CONCENTRARON A LAS 22:30 HORAS. </b>El Madrid se concentró anoche en el Mirasierra Suites a las 22:30h., dos horas más tarde de lo habitual.
rafa aparicio

Puestas las piezas sobre el tablero, la primera consideración es que Real Madrid y Barcelona afrontan el partido de esta noche sin reservarse nada, como si no hubiera mundo detrás de mañana ni final de Copa el próximo miércoles. Esa generosidad (aparente) a la hora de plantear la batalla es una magnífica noticia para el espectáculo, pero resulta, cuando menos, intrigante. Cuesta creer que tan finos estrategas como Mourinho y Guardiola, a la hora de enfrentar cuatro Clásicos, no hayan distinguido entre unos partidos y otros. Y el de hoy debería ser el menos trascendente de todos ellos, especialmente para el Barça, a no ser que pensemos que cada encuentro estará conectado deportiva y anímicamente con el siguiente, o a no ser que el plan, salvaje y primitivo, no sea otro que la aniquilación del contrario.

Para empezar, Mourinho repitió ayer una de esas escenitas que ha convertido en táctica militar y que muchos le jalean. Delegó en Karanka la conferencia de prensa y se colocó a su lado en posición de vigía mudo. Periodistas españoles y otros muchos colegas extranjeros abandonaron la sala de prensa y la primera reacción del madridismo campante fue cerrar filas en torno al técnico, como si alguien le hubiera agredido.

Karanka, que hace esfuerzos por parecer malo, recitó el discurso del jefe y luego aclaró que el reparto de petos del entrenamiento había sido aleatorio (Pepe, Di María y Benzema no se vistieron de titulares), lo que nos hace apostar por un equipo con ellos y con Marcelo de interior, sin que falte ninguna estrella: Xabi y Cristiano (sin goles en seis partidos contra el Barça). Es decir, once de lujo, con la única precaución de Arbeloa sobre Messi, si es que Messi no sorprende reubicándose en la punta o en el mediocampo, que de todo ha probado Guardiola en los Clásicos y con indudable éxito.

En el Barcelona la novedad ya es conocida: Busquets como central. Es en esa posición y en la de Maxwell donde asoman las dos únicas grietas del Barça, que en sus cinco últimas victorias ante el Madrid siempre se acompañó de Puyol, además de Valdés, Alves y Messi.

Como siempre, el duelo del mediocampo se antoja decisivo. Sin Lass (lesionado) ni Granero (sancionado), Mourinho necesitará del trabajo de Marcelo y Di María en el quite y en el toque. La obsesión de Guardiola será evitar las fulminantes contras del Madrid.

Aviso: puede ocurrir algo como lo explicado o totalmente distinto. Porque, aunque no hay chisteras a la vista, no descarten que esta noche vean conejos saliendo de alguna.