NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trezeguet

"No pienso en descender, aún no estamos muertos"

Las lesiones están impidiendo que el Hércules pueda contar con el mejor David Trezeguet para esta recta final. No obstante, por la cabeza del galo sólo pasa sumar 12 puntos en estas siete jornadas y lograr la permanencia.

A. Linares
Actualizado a
Trezeguet
fito gonzález

¿Cómo se siente tras haberse sometido esta semana a una nueva infiltración en su rodilla?

He experimentado una mejoraría importante con este tratamiento que no conocía. Estoy muy contento de la evolución y por volver a trabajar con el grupo.

¿Es el encuentro de mañana ante el Levante el más importante de la temporada?

De aquí a final de Liga todos los partidos lo son. Nos vamos a enfrentar a un rival importante, que está haciendo bien las cosas y habrá que estar muy atentos. El Levante está haciendo una segunda parte del campeonato muy importante y sabemos que si logran la victoria, obtendrán una salvación matemática. Por nuestra parte, sabemos que el triunfo es necesario para seguir luchando por la salvación.

Por sus palabras parece que sólo les vale sumar tres puntos en el Ciutat de Valencia

Según las cuentas, tenemos que sacar 12 puntos para lograr la salvación. En estas siete jornadas que restan hay que sumar esa cantidad. Las cuentas están claras. No obstante, un tropiezo mañana puede perjudicarnos mentalmente.

Últimamente le ha tocado apoyar desde fuera por culpa de las lesiones

Mi objetivo, como el de los que juegan menos, es tratar de trabajar de forma positiva para obtener la salvación.

¿Descender sería el mayor fracaso de su carrera?

En este momento no estoy pensando en descender. No estamos muertos todavía, hay una posibilidad muy concreta de salvarnos y mi objetivo es el mismo que el de todos. Todavía no se me pasa por la cabeza esa mancha negra famosa. Sólo pienso en la permanencia.

Parece que con Djukic el equipo ha mejorado

Es todo muy relativo. Contra la Real realizamos un partido muy completo, con organización, sobre todo defensiva, que es lo que nos faltó en un momento dado. Luego, contra el Espanyol, sumamos un empate que supo a menos A medida que pasen los partidos podremos sacar conclusiones. Se ha encontrado un cierto orden y esto es una cosa muy importante. Los resultados dirán si este cambio fue acertado o no.

Ahora los delanteros son los primeros en defender. ¿Está acostumbrado a este juego?

El nuevo entrenador ha inculcado más presión y el equipo se siente más seguro, pero que esto nos pueda favorecer o no se verá con el tiempo. Mientras ganemos, no importa ni el sistema ni la forma de jugar.

Esta noche se juega el Clásico del fútbol español. ¿Le interesa al Hércules que el campeonato siga vivo?

Seguramente una victoria del Real Madrid sería importante para nuestros intereses, ya que así la Liga seguiría viva y ambos equipos no sólo se centrarían en la Copa o Champions. Los dos tienen que jugar todavía contra rivales de abajo.