NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Kennedy se rompe y es duda para el final de Liga

Dr. Ceballos: "Es difícil que esté, es una lesión delicada"

Jaime Del Olmo
Actualizado a
<b>MAZAZO. </b>En las dos próximas semanas, Kennedy deberá trabajar en solitario para intentar volver a jugar antes del final de curso.
nacho cubero

Los peores presagios se cumplieron y Kennedy, tras someterse a las pertinentes pruebas radiológicas, sufre una tendinosis en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, con rotura intrasustancial del mismo. A pesar de que la nota oficial del Racing estima su regreso a los terrenos de juego en, al menos, dos semanas, la recuperación de esta lesión es muy incómoda y latosa, lo que podría prolongar varias semanas más su puesta a punto, por lo que el sueco se podría perder el tramo decisivo del campeonato.

El jefe de los servicios médicos del club, el doctor Javier Ceballos, analizó la lesión de Kennedy en 'SER Deportivos': "Igual es un poquito más de dos semanas de baja... Son dos semanas de parar por completo y luego ver cómo evoluciona. Es una lesión delicada, que provoca molestias, que le impide bastante al jugador, muy incómoda de tratar, y en este caso se añade que tiene un pequeño desgarro en el espesor del tendón, que lo complica un poquito más".

Para uno de los habituales en las alineaciones titulares del Racing como Kennedy, la lesión llega en el peor momento, cuando se afronta la parte final de la Liga, que ahora corre serio peligro para él, según indica el propio Ceballos: "Ya está el tendón bastante hinchado, no está bien y debe parar... Es complicado que esté en la parte final de la competición". Marcelino deberá ahora planificar los siguientes encuentros sin el concurso del sueco.

Con el diagnóstico de los médicos del club, Kennedy se pierde seguro los tres próximos partidos de Liga, Depor y los dos próximos en El Sardinero contra Málaga y Mallorca. A partir de ahí, habría que seguir la evolución de su recuperación, peligrando el tramo final y decisivo ante el Atlético, Sporting y Athletic.