NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | ALEMANIA

El Mainz consolida ''in extremis'' su puesto europeo

Un gol del delantero teutón Schürrle en el minuto 87 decantó el partido del lado de los locales ante el colista alemán. El Mainz sigue quinto, provisionalmente a cuatro puntos del cuarto.

Actualizado a
<b>MAINZ 1 - B. M'GLADBACH 0</b>.
REUTERS

El Mainz 05 ha logrado una importante victoria de cara a sus aspiraciones europeas al vencer (1-0) al colista Moenchengladbach, en el partido adelantado a este viernes, correspondiente a la trigésima jornada de la Bundesliga, tras un encuentro que decidió Andre Schürrle con un gran gol de disparo lejano en el minuto 87.

Los de Thomas Tuchel respiran tranquilos esta semana, a pesar de vencer ''in extremis'' al farolillo rojo, ya que consolidan la quinta posición en la tabla alemana, la cual da acceso a la ''Europa League''. Por su parte, el Moenchengladbach cae en caída libre al hundirse un poco más en lo más bajo de la clasificación.

El encuentro fue dominado en todo momento por el Mainz aunque no supo finiquitar una ocasión hasta el final del duelo. Las triangulaciones eran buenas y las tentativas de peligro también, especialmente en las incorporaciones por ambas bandas de Andre Schürrle y Lewis Holtby. Sin embargo apenas se registraron tiros a puerta.

La segunda parte siguió el mismo guión, pero el colista alemán, al ver la posibilidad de sacar petróleo en campo ajeno, reforzó la línea defensiva. Cuando el partido parecía finiquitado, Andre Schürrle cogió el balón en mitad del campo del rival y, tras ganar unos metros, golpeó cruzado y con fuerza para batir al portero por la escuadra.