NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

villarreal | liga bbva

Marchena: "Este era nuestro objetivo y lo hemos logrado"

Los castellonenses llegan a la recta final de la temporada con opciones de clasificación para la Liga de Campeones y con la posibilidad intacta de llegar a la final en la Liga Europa.

Actualizado a

Carlos Marchena, defensa internacional del Villarreal, aseguró que su equipo ha llegado al momento clave de la temporada "con opciones", como deseaba "desde el principio de temporada".

Los castellonenses llegan a la recta final de la temporada con opciones de clasificación para la Liga de Campeones y con la posibilidad intacta de llegar a la final en la Liga Europa, opción que se ha cumplido tras la última victoria frente al Twente.

Para Marchena, esta situación en la que el conjunto castellonense lucha en dos competiciones es "muy bonita y motivante" para el equipo.

"Este era nuestro objetivo y lo hemos alcanzado", afirmó el andaluz, que se mostró "muy satisfecho" por alcanzar las semifinales "y más tras hacerlo con una victoria en un campo como el del Twente".

En ese partido, la plantilla quería "dar la cara y dejar mejores sensaciones", aseguraba Marchena; quien reconocía que "este partido y esta eliminatoria, deja un buen sabor de boca en muchos aspectos". Uno de ellos era recuperar el estado anímico del equipo, tras el resultado de 5-0 que padeció el equipo castellonense en su visita a Mestalla en la última jornada liguera.

"Para un equipo es importante levantarse, tras una caída dura y esta era una buena opción para hacerlo. Lo que sucedió en Mestalla es ya pasado. Por ello debemos seguir mirando hacía adelante", apuntó.

Mirar hacía adelante se centra primero en el partido del lunes frente al Zaragoza. "Ahora debemos pensar en el partido del lunes y en la importancia de estos tres puntos. El lunes nos jugamos algo muy importante, como es la Liga de Campeones", aseguró Marchena.

Un poco más lejos se encuentra el duelo de semifinales de la Liga Europa, una ronda que según Marchena les enfrentará a "un rival duro" en una semifinal "apasionante".