China pide a Zapatero que la Selección juegue en Pekín
Compra el 12% de la deuda española y quiere ver a los campeones

Zapatero se comprometió ayer en Pekín a mediar ante la Federación para que España juegue un amistoso en China. Lo hizo ante el primer ministro chino, Wen Jiabao, que por su parte se ha comprometido a adquirir el doce por ciento de la deuda soberana española, lo que equivale a unos 25.000 millones de euros.
El presidente del Gobierno garantizó que "hará lo posible" para que se dispute ese partido. El encuentro se disputaría el 11 de noviembre, con la próxima temporada en juego, aprovechando la fecha FIFA destinada para las repescas de la Eurocopa 2012, trago por el que previsiblemente España no tendrá que pasar.
Fuentes de la FEF confirmaron anoche a este periódico que "es una posibilidad de la que ya se habló con motivo de la última visita de Ya Li Keqiang a nuestro país en 2010". El viceprimer ministro chino ya compró entonces seis mil millones de la deuda española.
Samaranch.
Además, los mandatarios hablaron de la posibilidad de montar un cuadrangular anual entre clubes españoles y chinos con el fin de promocionar el turismo chino en España. En estas conversaciones también participó el ministro de Industria, Miguel Sebastián, que es uno de los patrocinadores de la Selección a través de Turismo de España.
El proyecto está tan avanzado que ya tiene nombre: 'Cuadrangular Juan Antonio Samaranch'. Lógicamente, China tiene interés en que los equipos españoles sean el Madrid y el Barcelona. Zapatero también se comprometió a mediar al respecto con los presidentes de ambos clubes.