NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

bélgica | internacional

Leekens, seleccionador belga, renueva hasta 2014

El objetivo de la Federación es que Bélgica se clasifique para el Mundial de 2014 en Brasil, algo que no hace desde la cita de 2002. Además, no juega una Eurocopa desde el año 2000.

EP/Reuters | Bruselas
Actualizado a

La Federación Belga de Fútbol ha confirmado la ampliación de contrato por dos años de su seleccionador nacional, Georges Leekens, hasta 2014, año en el que se celebrará en Brasil el próximo Mundial.

"El presidente de la Federación (Francois De Keersmaecker) y el jefe del comité técnico (Philippe Collin) aprecian el buen trabajo y los buenos resultados cosechados por el equipo en los últimos meses y le muestran su apoyo con este contrato a largo plazo, con el deseo de que se consiga la clasificación para el Mundial", señala el organismo en un comunicado.

Bélgica, que se ha perdido los dos últimos mundiales tras alcanzar los octavos de final en 2002, y no juega una Eurocopa desde la que coorganizara junto a Holanda dos años antes, se impuso el mes pasado a Azerbaiyán y a Austria en la fase de clasificación para la de 2012.

En su grupo, Alemania ocupa la primera plaza con pleno de 15 puntos. Bélgica, con seis partidos jugados, suma 10, uno más que Turquía, que sólo ha disputado cinco encuentros, y a la que se enfrenta el 3 de junio en Bruselas.