NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Bielsa rechaza la propuesta para regresar al Newell''s

En una carta publicada en el sitio oficial del Newell''s Old Boys, Lorente comentó que Bielsa "agradeció" el ofrecimiento, pero comentó que sus proyectos personales le impedían aceptarlo.

Actualizado a

El entrenador Marcelo Bielsa rechazó hoy la propuesta para dirigir al Newell''s Old Boys argentino, con el que obtuvo dos títulos de campeón en la década de 1990, informó el presidente del club de la ciudad de Rosario, Guillermo Lorente.

En una carta publicada en el sitio oficial del Newell''s Old Boys, Lorente comentó que Bielsa "agradeció" el ofrecimiento, pero comentó que sus proyectos personales le impedían aceptarlo.

"Coincidimos en que la gestión deportiva realizada durante los últimos dos años va a permitirnos tomar las decisiones que correspondan con tranquilidad y sin urgencias, y que existe en el club la estructura que en estos casos es necesario tener para encontrar soluciones adecuadas", precisó el dirigente.

Tras la renuncia del entrenador Roberto Sensini, Lorente se reunió ayer lunes y hoy con Bielsa para ofrecerle la dirección técnica del equipo rojinegro, que marcha penúltimo en la clasificación del torneo Clausura.

Decenas de hinchas del Newell''s Old Boys se manifestaron hoy frente a la casa del exseleccionador de Argentina y Chile para pedir a los gritos su regreso al equipo rosarino. Bielsa dirigió al Newell''s entre julio de 1990 y junio de 1992, periodo en el que ganó dos títulos locales, además de llegar a la final de la Copa Libertadores en 1992.

También fue entrenador de los mexicanos Atlas y América, del Vélez Sarsfield argentino y al Espanyol de Barcelona (España), además de dirigir a las selecciones de Argentina en el Mundial de Corea y Japón 2002 y de Chile en el de Sudáfrica 2010.